Laotraliga

“No soy amigo de Simeone”

Verón y Simeone han hablado sin pelos en la lengua de su relación.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.Vega Alonso del ValAgencia EFE

El documental sobre el técnico del Atlético de Madrid sigue desvelando detalles hasta ahora desconocido sobre el argentino. Por ejemplo, que Simeone y Verón nunca fueron amigos pese a que ambos coincidieron tanto en la albiceleste como en la Lazio.

“Guardo un profundo respeto y admiración por el Cholo, pero no soy amigo, nunca me consideré amigo. Hoy con el tiempo me puedo llegar a considerar un buen compañero. En la Selección hemos tenido nuestras diferencias, en la Lazio igual”, reconocía ‘la Brujita’ sobre Simeone.

Yo adentro de la cancha mataba y yo sabía que él iba a matar por mí. No creo en eso de nos llevamos todo bien y dormimos juntos en una habitación. Al contrario, tienen que existir las diferencias”, añadía Verón.

Simeone, por su parte, comentaba: “Sin duda Verón fue uno de los mejores futbolistas en su posición en su década, yo me sentaba al lado de él. Venía, nos cambiábamos uno al lado del otro. Yo no lo saludaba, él no me saludaba y la relación era en el campo”.

Si lo tocaban a Verón, era mi hermano. Era mío. Un tipo que si lo tendría que elegir para ganar, no tengo ninguna duda que lo elijo. Lo que nos une es el objetivo, si vos querés lo mismo y yo quiero lo mismo, vamos por eso”, agregaba Simeone.

Simeone tuvo a sus órdenes a Verón

Simeone llegó a entrenar a Verón en Estudiantes, donde se proclamaron campeones. La comunión entre ellos fue “increíble” según el Profe Ortega. Tanto que Verón llegó a decir a Simeone que le quería.