Fútbol

Laotraliga

Joan Ruiz, sorprendente objetivo de la Roma en el Villarreal

Joan Ruiz termina contrato con el Villarreal y Mourinho quiere llevarle a la Roma.

Joan Ruiz
Joan Ruiz con el Villarreal.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El equipo italiano mira a largo plazo y quiere atar a un joven promesa española. Se trata de Joan Ruiz, centrocampista de 19 años del Villarreal. Pese a que esta temporada solo ha disputado cinco partidos de la Youth League, sus actuaciones no han pasado desapercibidas para José Mourinho, que ya ha pedido a la Roma un esfuerzo por él.

Así lo asegura CalcioMercato, que señala que el equipo italiano podría hacerse a coste cero con Joan Ruiz ya que termina contrato con el Villarreal. No obstante, al centrocampista no le faltarán pretendientes en verano, por lo que la Roma deberá seducir al futbolista con una suculenta oferta.

Jorge Cuenca, otro talento del Villarreal al que pretenden en Italia

Otro futbolista del submarino amarillo que podría poner rumbo a la Serie A en verano es Jorge Cuenca. El central de 22 años, al que el Villarreal cedió en verano, está cuajando una gran temporada en el Getafe, lo que ha llevado al Milan a fijarse en él. El contrato de préstamo de Jorge Cuenca no incluye opción de compra, por lo que deberá regresar al Villarreal a final de temporada. Habrá que ver si Unai Emery está dispuesto a ofrecerle acomodo en su plantilla o si el club ve mejor hacer caja por él.

Del que no quería desprenderse el Villarreal es de Joan Ruiz, pero a falta de oportunidades con el primer equipo éste ha decidido no extender su contrato. Aún así el club de Castellón podría presentarle en los próximos días una nueva oferta de renovación. ¿Será demasiado tarde ahora que la Roma de José Mourinho está tras sus pasos?