Laotraliga

David Carmo, un central de altura para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid piensa en David Carmo para reforzar su zaga.

David Carmo con el Braga. EFE/EPA/ESTELA SILVA
David Carmo con el Braga. EFE/EPA/ESTELA SILVAESTELA SILVAAgencia EFE

El conjunto rojiblanco no está haciendo gala de la solidez defensiva que mostró en anteriores ocasiones. Es por ello por lo que el Atlético de Madrid se ha fijado en David Carmo, central de 1,96 metros de estatura del Braga.

Así lo apunta desde Inglaterra The Sun, que señala que fichar al defensor de 22 años le costaría al cuadro colchonero unos 24 millones de euros pese a que tiene contrato hasta 2025. No obstante, además del Atlético de Madrid, el Liverpool está interesado en David Carmo.

David Carmo podría ser el sustituto de Felipe en el Atlético de Madrid

Si el conjunto rojiblanco se ha fijado en David Carmo, es porque Felipe termina contrato a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Si bien el Atlético de Madrid ha tratado de renovar al central de 32 años, el brasileño ha declinado hacerlo sólo por una campaña. Ahora el cuadro colchonero estaría abierto a firmar hasta 2024 al defensor; sin embargo éste se ha ofrecido a otros equipos, algo que no habría gustado mucho al club.

Felipe vería con buenos ojos regresar a Brasil y ha sido ofrecido al Atlético Mineiro, al Flamengo y al Corinthians, donde ya jugó antes de poner rumbo a Europa de la mano del Oporto. Cabe señalar que aconsejado por su agencia de representación, el zaguero no ha renovado con el Atlético de Madrid para forzar al conjunto rojiblanco a mejorar sus condiciones. Y es que la prioridad de Felipe es seguir en el cuadro colchonero pese a que le seduce la opción de volver a su país.