Fútbol

El menosprecio de Jordi Alba a un futbolista del Cádiz

Jordi Alba se refirió en tono despectivo a un jugador del Cádiz.

Jordi Alba con el Barcelona. EFE / Andreu Dalmau.
Jordi Alba con el Barcelona. EFE / Andreu Dalmau.Andreu DalmauAgencia EFE

El Barcelona cayó derrotado en el Camp Nou frente al equipo andaluz para desesperación de sus jugadores que vieron como se les escapaba el último título al que aspiraban esta temporada. Reflejo de dicha desesperación fue Jordi Alba, que menospreció a Pacha Espino, defensa de 30 años del Cádiz.

El internacional español ya había llamado “hijo de puta” a José Mari en otro lance del juego. Respecto a lo sucedido con Pacha Espino, según captaron las cámaras de Jugones, Jordi Alba se dirigió a él preguntándole: “¿Quién eres tú?”. No es de extrañar que el lateral del Barcelona fuera amonestado por el colegiado por “hacer observaciones” a una de sus decisiones.

La victoria del Cádiz frente al Barcelona

El Barcelona, tocado todavía de la eliminación europea, se despidió de manera casi definitiva del título de Liga al caer contra el Cádiz (0-1), que consiguió la primera victoria de su historia en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Lucas Pérez que le permite salir del descenso.

En otro partido tosco y sin brillantez, el conjunto azulgrana no pudo derribar el muro de Jeremías Ledesma, clave con sus paradas, y se mostró muy blando en defensa, algo que se evidenció en el único tanto del partido.

El Cádiz hizo historia en el Camp Nou y, en un partido que incomodó al Barcelona, acabó con una racha de quince jornadas sin conocer la derrota en Liga del equipo azulgrana, que con el liderato a 15 puntos sólo le queda asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones.