Oficial

El Sevilla cede a Ludwig Augustinsson al Aston Villa

Ludwig Augustinsson ha puesto rumbo al Aston Villa un año después de haber llegado al Sevilla.

Ludwig Augustinsson con Suecia.
Ludwig Augustinsson con Suecia.Petr David JosekAgencia AP

El Sevilla y el Aston Villa inglés han alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral internacional sueco Ludwig Augustinsson, hasta el final de temporada y con una opción de compra a favor del club londinense, informó este lunes el club hispalense.

El lateral zurdo, internacional absoluto con Suecia en 46 ocasiones, llegó el pasado verano al Sevilla desde el Werder Bremen alemán y, aunque disputó la pasada campaña 27 encuentros -19 de LaLiga Santander, tres de la ‘Champions’, dos de la Liga Europa y tres de la Copa del Rey, nunca se asentó como titular y tuvo un rendimiento irregular.

Aunque, como es habitual, no han trascendido cifras oficiales, distintos medios han avanzado que la cesión de Ludwig Augustinsson, con una opción de compra voluntaria tasada en unos 4 millones de euros, le costará medio millón más su sueldo al Aston Villa, al que el Sevilla ha traspasado este verano al central brasileño Diego Carlos por unos 32 millones.

En su comunicado, el Sevilla agradeció “su trabajo a Augustinsson durante este año” y le deseó “la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la Premier League”.

Con el lateral internacional sueco, ya ha habido cinco salidas en el equipo sevillista, tras los traspasos de Diego Carlos al Aston Villa, del neerlandés Luuk de Jong al PSV de su país, de Alejandro Pozo al Almería y de Juan Berrocal al Eibar, más la cesión de Óscar Rodríguez al Celta, aparte de la marcha del meta Javi Díaz al Tenerife tras terminar su contrato.