Mercado de fichajes

Lopetegui pide al Sevilla que fiche a Nacho al Real Madrid

El Sevilla tiene el dinero que ha ingresado por Koundé para fichar a Nacho.

Nacho con el Real Madrid.
Nacho con el Real Madrid.JOE BUGLEWICZAgencia EFE

La llegada de Rüdiger amenaza con reducir el protagonismo del central de 32 años en el Real Madrid. Esto es algo que querría aprovechar Julen Lopetegui para llevar a Nacho a un Sevilla que busca a un futbolista en su demarcación para cubrir la salida de Jules Koundé al Barcelona.

Con los 50 millones de euros que ha ingresado el club de Nervión podría afrontar el fichaje del defensor del Real Madrid. Así lo asegura Ok Diario, que señala que Nacho termina contrato en 2023, por lo que el cuadro merengue podría ver con buenos ojos hacer caja ahora por él. “No por haber vendido y hacer dinero vas a ir tirando los billetes por los pasillos. Es parte de saber estar en una negociación y tener muy claro lo que quieres y por cuánto lo quieres”, señalaba Monchi al respecto.

Bailly, una alternativa a Nacho para el Sevilla

No obstante, parece complicado que el Real Madrid se desprenda de Nacho, es por ello por lo que el Sevilla piensa también en Eric Bailly, del Manchester United, para reforzar su zaga. Aunque el central de 28 años tiene contrato hasta 2024, no entra en los planes de Ten Hag. Si bien Eric Bailly parecía cerca de la Roma, el defensor estaría dispuesto a dar plantón al equipo que dirige José Mourinho para poder regresar a LaLiga de la mano del Sevilla. El costamarfileño podría aterrizar en el Sánchez Pizjuán a través de una fórmula similar a la que llevó a Anthony Martial al Sevilla en el mercado invernal.