Fútbol

Mercado de fichajes

Tras fichar a Koundé al Sevilla… ¡el Barcelona intentará sacar a Álex Moreno del Betis!

El Barcelona ha obtenido liquidez y piensa en Álex Moreno, del Betis, para reforzar su plantilla.

Álex Moreno con el Betis.
Álex Moreno con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana ha activado la tercera palanca. La venta del 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com reportará al Barcelona 100 millones de euros con los que podrá seguir reforzándose. Tras haber fichado a Jules Koundé al Sevilla, el equipo catalán podría fichar ahora a Álex Moreno al Betis.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el club de las Trece Barras estaba negociando la venta del lateral de 29 años al Nottingham Forest. El Betis está obligado a vender tal y como confirmaba recientemente Antonio Cordón, su director deportivo: “Vosotros lo habéis oído, y todos hemos escuchado a nuestro presidente que también lo ha dicho y es una realidad. El club está obligado a vender. Pero creo que, en general, como casi todos los clubes. Yo vengo hablando con muchos y casi todo el mundo está obligado a vender jugadores por una situación económica que se arrastra desde hace años y que realmente estás en esa obligación. A ver qué depara el mercado. Lo que sí procuraremos que si sale un jugador lo cubramos lo mejor posible, para que no afecte al grupo, que para mí sigue siendo lo más importante”.

El Barcelona se debate entre fichar a Álex Moreno al Betis o a Marcos Alonso al Chelsea

Es por ello por lo que el Betis estaría dispuesto a vender a Álex Moreno por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Dicha cantidad ha animado al Barcelona a interesarse por el que fuera su canterano. No obstante, también tiene a Marcos Alonso entre sus candidatos a reforzar un lateral zurdo donde sólo cuenta con Jordi Alba en dicha demarcación.