Laotraliga

El Almería confirma que ha vendido a Umar Sadiq

La venta de Umar Sadiq reportará al Almería cerca de 30 millones de euros.

Umar Sadiq con el Almería.
Umar Sadiq con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La ausencia del delantero de 25 años en los dos últimos amistosos disputados por el equipo andaluz han llevado a su director deportivo, Mohamed El-Assy, ha confirmar lo que era un secreto a voces. Umar Sadiq va a ser traspasado por el Almería en una operación que reportará al club cerca de 30 millones de euros.

Umar Sadiq será vendido por algo menos de 30 millones de euros. Tenemos más de 12-13 jugadores que reciben ofertas, son jugadores que tienen un nombre en el mercado y se espera que tengan un gran futuro”, señalaba antes del amistoso que ha enfrentado al Almería con el Al Hilal.

Los equipos a los que el Almería podría vender a Umar Sadiq

Lo que no ha trascendido es al equipo al que será traspasado el nigeriano. Umar Sadiq se convirtió recientemente en trendig topic después de que se diera por hecha su venta al Borussia Dortmund, aunque poco después se desmintió que el cuadro bávaro estuviera interesado en él.

También se ha dicho en los últimos días que el Villarreal era el gran favorito en LaLiga Santander para hacerse con los servicios de Umar Sadiq. Y es que el submarino amarillo pretende deshacerse de Paco Alcácer y de Boulaye Dia, lo que le permitiría presentar una oferta por el delantero del Almería. A favor de su llegada a Castellón jugarían los 38 goles y las 19 asistencias que ha registrado en las dos temporadas que ha jugado en Segunda División.

Los registros de Umar Sadiq tampoco han pasado desapercibidos para el Getafe. En las últimas horas trascendía que el conjunto azulón se había sumado a la puja por el nigeriano y que estaba en disposición de presentar una oferta por él de más de 20 millones de euros al Almería. ¿Qué equipo se hará finalmente con Umar Sadiq?