Laotraliga

El Betis negocia con Juan Mata

Juan Mata podría ser la guinda del nuevo proyecto del Betis

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Aunque el conjunto verdiblanco todavía no ha podido inscribir a todos sus futbolistas, no descarta cerrar el mercado con un fichaje de renombre. Y es que, tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de julio, el Betis estaba haciendo esperar a Juan Mata, sin equipo desde que terminase contrato con el Manchester United.

El equipo andaluz ya negocia con el futbolista de 34 años para pactar los términos en los que llegará al club. Entra las muchas propuestas que manejaba, Juan Mata veía con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis.

Los futbolistas a los que el Betis debe inscribir además de a Juan Mata

El técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, dirigió este martes un nuevo entrenamiento preparatorio del partido del viernes contra Osasuna, para el que dispondrá de más efectivos por la recuperación de varios lesionados y a la espera de que se resuelva el problema de los seis jugadores no inscritos por rebasar el tope salarial.

Por este motivo, aún no ha podido contar con sus otros dos fichajes, los brasileños Luiz Henrique y Willian José -ya en propiedad tras estar cedido la pasada campaña-, ni con cuatro futbolistas que renovaron: el meta chileno Claudio Bravo, los medios Víctor Camarasa -que, además, está lesionado- y el mexicano Andrés Guardado, y el extremo Joaquín Sánchez. ¿Conseguirá inscribir el Betis a estos futbolistas y también a Juan Mata?

Aunque los verdiblancos han arrancado LaLiga con un pleno de triunfos (3-0 al Elche y 1-2 en Mallorca) que les han situado terceros, igualados a seis puntos con el líder, el Villarreal, Pellegrini tuvo que afrontar estas dos primeras jornadas con sendas convocatorias de dieciocho y diecisiete futbolistas, respectivamente.