Laotraliga

El Betis hace esperar a Mata

Juan Mata podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El atacante de 34 años, sin equipo tras haber terminado contrato con el Manchester United, quiere seguir jugando en una liga competitiva. Por un lado, a Juan Mata se le ha abierto la posibilidad de seguir en la Premier de la mano del Leeds, que piensa en él para cubrir la salida de Raphinha al Barcelona. Por otro, el asturiano podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que para que se abra esta segunda vía, Juan Mata deberá esperar. El Betis ha hecho llegar al atacante su interés y que gozaría de la confianza de Manuel Pellegrini. No obstante, el límite salarial obliga al Betis a desprenderse de alguno de sus futbolistas para poder ofrecer acomodo a Juan Mata en sus filas. William Carvalho, Diego Lainez y Andrés Guardado serían los candidatos a salir del equipo.

La salida de William Carvalho facilitaría el fichaje de Juan Mata por el Betis

El centrocampista de 30 años entrará en su último año de contrato y el Betis le ha tasado en unos 10 millones de euros ante el interés del Galatasaray. La venta de Marcao al Sevilla permitiría al cuadro otomano hacer frente al fichaje de William Carvalho.

El Galatasaray ya negocia con los agentes del luso. William Carvalho cobra 2,2 millones de euros en elBetis y ha pedido al Galatasaray 3 y un contrato por tres temporadas. Los agentes del futbolista son los que han comunicado al equipo turco que puede salir del club de las Trece Barras por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. ¿Será él el que haga sitio en el Betis a Juan Mata?