Fútbol

Fútbol

Pepe Mel y Paco Jémez, candidatos al banquillo del Málaga tras la salida de Pablo Guede

Pepe Mel estaría mejor posicionado que Paco Jémez y que el resto de candidatos para tomar las riendas del Málaga.

Pepe Mel durante su etapa como entrenador de Las Palmas.
Pepe Mel durante su etapa como entrenador de Las Palmas. Domenech Castelló EFE

El técnico argentino Pablo Guede ha dejado de ser entrenador del Málaga este martes, al poner su cargo a disposición del club y llegar a un acuerdo amistoso para finalizar su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, según informó la entidad malaguista. Pepe Mel, sin equipo tras su paso por Las Palmas, sería el gran favorito a tomar su relevo. No obstante, el Málaga piensa en Paco Jémez, en Xisco Muñoz o en David Gallego como alternativas al madrileño.

Pablo Guede, un exjugador del Málaga de la década de los 90, dirigió a equipos históricos como el San Lorenzo de Almagro o el Colo-Colo de Chile y también en la Liga mexicana, para llegar al club malagueño la pasada temporada, en la que debutó ante el Valladolid (2-2) en el estadio La Rosaleda el 9 de abril.

Ha estado 14 partidos al frente del Málaga, ocho en la pasada campaña y seis en la actual con un bagaje de tres victorias, tres empates y nueve derrotas, la última este lunes contra el Tenerife (3-1) en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El Málaga agradece “encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el club”, indicó en un comunicado en sus redes sociales.

Los dirigentes del Málaga están buscando un sustituto y barajan varios nombres, como Pepe Mel, Xisco Muñoz, David Gallego o Paco Jémez, entre otros.