Laotraliga

Paul Akouokou, objetivo del Getafe en el Betis

El Getafe quiere aprovechar que Paul Akouokou termina contrato con el Betis en 2024 para hacerse con sus servicios el próximo verano.

Paul Akouokou con el Betis.
Paul Akouokou con el Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ante la posibilidad de perder a alguno de sus centrocampista en verano, el Getafe se fijó en Paul Akouokou, del Betis. Finalmente el conjunto azulón no sufrió ninguna baja inesperada y el futbolista de 24 años ha seguido en el equipo andaluz.

Aún así, según MARCA, el Getafe se lanzará a por Paul Akouokou el próximo año, cuando entre en su último año de contrato con el Betis. Y es que, relegado a un rol secundario por Pellegrini, parece complicado con el club de las Trece Barras le ofrezca la renovación.

Paul Akouokou podría ser el relevo de Arambarri en el Getafe

En el Getafe, por su parte, termina contrato Mauro Arambarri. Habrá que ver, por tanto, si el conjunto azulón alcanza un acuerdo para su renovación antes de que termine diciembre. De lo contrario, será libre para negociar con otros equipos a partir del mes de enero. Paul Akouokou, del Betis, sería el gran favorito para ocupar su lugar.

En lo que va de temporada, el costamarfileño ha disputado cinco partidos con el conjunto verdiblanco; tres de Liga, entre los que suma 24 minutos, y dos de la Europa League.

Dani Ceballos o Houssem Aouar dejarían sin sitio en el Betis a Paul Akouokou

Paul Akouokou podría ver agravada todavía más su situación en el Betis con la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación. El conjunto verdiblanco ya trató sin éxito el pasado verano de hacerse con los servicios de Houssem Aouar. El centrocampista termina contrato con el Olympique de Lyon a final de temporada y el Betis estaría encantado de hacerse con sus servicios a coste cero. Una situación similar es la que vive Dani Ceballos en el Real Madrid. En su caso ya ha manifestado en más de una ocasión que estaría encantado de regresar al Betis. La llegada de cualquiera de ellos, y más todavía la de ambos, empujaría a Paul Akouokou al Getafe.