Real Sociedad

Daley Blind, el crack despedido que podría fichar la Real Sociedad

Tras ser despedido por el Ajax, Daley Blind podría iniciar una nueca aventura en la Real Sociedad.

Daley Blind, tendido en el suelo en el partido Ajax-Hertha.
Daley Blind, tendido en el suelo en el partido Ajax-Hertha.La Razón

El lateral zurdo de 32 años, por el que el Manchester United pagó 17 millones de euros al Ajax en 2014, ha terminado su segunda etapa en el conjunto holandés antes de lo previsto. Aunque Daley Blind tenía contrato hasta final de temporada, el Ajax ha rescindido su contrato, algo que pretende aprovechar la Real Sociedad para hacerse con sus servicios a coste cero en el mercado invernal.

Pese a que el club txuri-urdin tiene las 25 fichas de la primera plantilla ocupadas, y pese a que cuenta en su demarcación con Aihen Muñoz y con Diego Rico, estaría dispuesto a liberar una de ellas para hacer sitio al holandés. Y es que Aihen Muñoz acaba de salir de una larga lesión mientras que Diego Rico termina contrato a final de temporada. La de la Real Sociedad sería la propuesta más atractiva que maneja Daley Blind, que también tendría al Amberes como pretendientes. La baza del equipo belga para hacerse con sus servicios estaría en la figura de Marc Overmars, que es su director deportivo.

¿Será la Real Sociedad el siguiente paso en la carrera de Daley Blind?

Daley Blind, titular indiscutible como carrilero izquierdo en la selección de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, adelantó este martes el fin de su contrato con el Ajax al próximo 31 de diciembre, según anunció el club.

El 7 de diciembre de 2008 debutó con el primer equipo, antes de irse cedido al Groningen en el segundo tramo de la campaña 2009-2010 y de reanudar su carrera en el Ajax, con el que se proclamó campeón de la liga cuatro veces (2011, 2012, 2013 y 2014) en una primera etapa.

Traspasado al Manchester United en 2014, cuando disputó 142 partidos hasta 2018 y fue campeón de una Liga Europa, aparte de una Copa Inglesa y una Copa de la Liga, el internacional neerlandés en 99 ocasiones volvió al Ajax para el curso 2018-19 para añadir más títulos: el ‘doblete’ esa misma campaña, la Supercopa del país en 2019 y las Ligas de los dos últimos cursos.

Ha ganado siete veces la Eredivisie en total con el Ajax, con el que ha jugado 333 partidos oficiales y ha marcado trece goles, según las estadísticas oficiales del club neerlandés, del que emprenderá ahora una nueva aventura a sus 32 años, sin tener decidido aún su futuro, según De Telegraaf, que cita el Amberes y la Real Sociedad como posibilidades.