Villarreal

Jefferson Lerma podría volver a LaLiga de la mano del Villarreal

El Villarreal quiere hacerse con Jefferson Lerma a coste cero.

Jefferson Lerma con el Bournemouth.
Jefferson Lerma con el Bournemouth.PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El centrocampista de 28 años, por el que el Bournemouth pagó al Levante más de 30 millones de euros en 2018, termina contrato con el conjunto inglés a final de temporada. De no renovar, Jefferson Lerma será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, algo que quiere aprovechar el Villarreal para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso.

Así lo asegura El Periódico del Mediterráneo, que habla del colombiano como una gran oportunidad de mercado para el submarino amarillo. También Jefferson Lerma vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal, aunque habrá que ver si recibe otras propuestas que pudieran resultar más interesantes para él.

En lo que va de temporada, el centrocampista ha disputado 15 partidos y ha anotado dos goles con el Bournemouth. En total, con el conjunto inglés Jefferson Lerma suma 161 choques y 9 tantos, registros que no han pasado desapercibidos para un Villarreal que ya intentó con anterioridad su fichaje.

Además de Jefferson Lerma, Riqui Puig podría regresar a LaLiga de la mano del Villarreal

El centrocampista de 23 años abandonó el Barcelona el pasado verano para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS. Pese a ello, Riqui Puig estaría abierto a dejar Los Angeles Galaxy para regresar a España de la mano del Villarreal. Quique Setién, que ya le tuvo a sus órdenes en el Barcelona, querría reencontrarse con él en su nueva aventura. La intención del submarino amarillo sería hacerse con Riqui Puig en calidad de cedido aunque reservándose una opción de compra por él.