Fútbol

Villarreal

El Villarreal cede a Danjuma

Arnaut Danjuma deja el Villarreal tras temporada y media.

Arnaut Danjuma con el Villarreal. EFE/Marcial Guillén
Arnaut Danjuma con el Villarreal. EFE/Marcial Guillén Marcial Guillén EFE

El atacante de 25 años ya está en Liverpool para pasar reconocimiento médico y ser anunciado como nuevo futbolista del Everton. El conjunto inglés ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para hacerse en calidad de cedido con Arnaut Danjuma y dispondrá de una opción de compra sobre él que podrá ejecutar el próximo verano.

Arnaut Danjuma llegó al Villarreal en 2021 procedente del Bournemouth a cambio de 23,5 millones de euros. Desde entonces ha jugado un total de 50 partidos con el submarino amarillo en los que ha anotado 22 goles. La prioridad de Arnaut Danjuma siempre fue regresar a Inglaterra y ahora tendrá la oportunidad de jugar en la Premier League de la mano de Everton.

Nicolas Jackson abandonará el Villarreal tras Danjuma

Además de Arnaut Danjuma, otro que está con pie y medio fuera del Villarreal es Nicolas Jackson. Pese a que el club tenía grandes esperanzas de futuro depositadas en el atacante de 21 años, todo parece indicar que pondrá rumbo a la Premier League de la mano del Southampton.

El Villarreal espera cobrar 20 millones de euros por el traspaso de Nicolas Jackson. El Southampton, por su parte, pretende hacerse con sus servicios en calidad de cedido, aunque está dispuesto a asumir una opción de compra, que podría ser obligatoria, por él. ¿Saldrá en las mismas condiciones que Arnaut Danjuma?

Por último, Johan Mojica, con Alfonso Pedraza y con Alberto Moreno por delante, podría salir del Villarreal. En su caso para continuar en LaLiga Santander. El Real Mallorca ha solicitado su cesión?