Mercado de fichajes

Johan Mojica podría cambiar el Villarreal por el Mallorca

El Real Mallorca quiere aprovechar las buenas relaciones con el Villarreal para intentar la contratación de Johan Mojica.

Johan Mojica
Johan Mojica con el Villarreal.@11johanmojica

Pese a que el submarino amarillo fichó al Elche al lateral de 30 años el pasado verano; Alfonso Pedraza y Alberto Moreno están por delante de él para Quique Setién. Esto es algo que querría aprovechar el Real Mallorca para hacerse con Johan Mojica en calidad de cedido aprovechando la buena relación que mantiene con el Villarreal.

Así lo asegura MARCA, que señala que el cuadro bermellón está interesado en un préstamo hasta final de temporada. En el presente curso, Johan Mojica ha disputado un total de 18 partidos con el Villarreal, que podría ver con buenos ojos que pusiese rumbo al Real Mallorca para ahorrarse parte de su ficha.

Además de Johan Mojica; Nicolas Jackson y Danjuma podrían salir del Villarreal

Aunque Nicolas Jackson y Danjuma podrían abandonar el submarino amarillo en el mercado invernal, el club mantiene la calma. Y es que, además de con Denis Suárez, el Villarreal tendría un acuerdo con Ben Brereton Díaz de cara a la próxima temporada.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, la salida de Unai Emery conllevaría otras en el Villarreal. Uno que está con pie y medio fuera es Nicolas Jackson. Pese a que el club tenía grandes esperanzas de futuro depositadas en el atacante de 21 años, todo parece indicar que pondrá rumbo a la Premier League de la mano del Southampton.

El Villarreal espera cobrar 20 millones de euros por el traspaso de Nicolas Jackson. El Southampton, por su parte, pretende hacerse con sus servicios en calidad de cedido, aunque está dispuesto a asumir una opción de compra, que podría ser obligatoria, por él.

Por otro lado, desde que recaló en el Villarreal, la prioridad de Arnaut Danjuma ha sido regresar a la Premier League. Ahora que con la llegada de Quique Setién su protagonismo se ha visto reducido, el atacante de 25 años estaría cerca de volver a Inglaterra de la mano del Everton.