Oficial

El Espanyol cierra el mercado con el fichaje de José Gragera

José Gragera se ha convertido en el cuarto fichaje del Espanyol en el mercado invernal

José Gragera con el Sporting.
José Gragera con el Sporting.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El centrocampista José Gragera es nuevo futbolista del Espanyol hasta el 30 de junio de 2028, tal como anunció la entidad blanquiazul este martes por la noche, último día del plazo de fichajes, tras cerrar la operación con el Sporting de Gijón.

José Gragera se convierte así en la cuarta incorporación de la entidad periquita en este mercado de invierno después del central mexicano César Montes, del centrocampista Denis Suárez y del lateral francés Pierre-Gabriel.

En las últimas horas, el club catalán y el asturiano han concretado los detalles del traspaso de José Gragera. El jugador aterrizó este martes por la tarde en Barcelona y pasó la habitual revisión médica sin contratiempos. Este miércoles, a las 13:30 horas, será presentado en el RCDE Stadum.

El futbolista, de 22 años y 1,86 metros de altura, ha jugado durante toda su carrera en el Sporting de Gijón. En la presente temporada, José Gragera ha disputado un total de 17 partidos, 12 de ellos como titular. Además, ha visto puerta en dos ocasiones.

José Gragera llega al Espanyol como una apuesta de presente y también de futuro. El centrocampista es internacional sub-21 y puede actuar tanto en el mediocentro como en el eje de la defensa. El club catalán, en principio, se ha fijado en él para reforzar la medular.