Fútbol

Un equipo de LaLiga quiere aprovechar que Alberto Moreno termina contrato con el Villarreal para cerrar su fichaje a coste cero

Al no haber renovado con el Villarreal, Alberto Moreno es libre para negociar con otros equipos desde enero

Alberto Moreno con el Villarreal
Alberto Moreno con el VillarrealAgencia EFE

Tras diez temporadas fuera del Sánchez Pizjuán, Alberto Moreno podría regresar al Sevilla en verano. Con un ojo puesto en el siguiente curso, la dirección deportiva del conjunto hispalense está atenta a las diversas oportunidades que le ofrece el mercado. Una de ellas es la de aprovechar que el lateral zurdo de 31 años termina contrato con el Villarreal a final de temporada para hacerse con sus servicios a coste cero de cara a la próxima campaña.

Dado que hasta la fecha Alberto Moreno no ha renovado, es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Así pues, el Sevilla tiene luz verde para intentar su fichaje, algo que tiene previsto hacer según Estadio Deportivo.

Cabe señalar que Alberto Moreno, tras tres temporadas en el filial, jugó otras tres campañas en el primer equipo del Sevilla antes de que el Liverpool se hiciera con sus servicios a cambio de 15 millones de euros en 2014. En Anfield, donde pasó cinco temporadas, se proclamaría campeón de la Champions en 2019. Tras esa campaña recaló a coste cero en el Villarreal, donde ha permanecido otras cinco. ¿Será su siguiente paso el volver al Sevilla?

Alberto Moreno y Julen Agirrezabala, objetivos del Sevilla en LaLiga

A la sombra de Unai Simón, Julen Agirrezabala entrará este verano en su último año de contrato, algo que varios equipos, en LaLiga EA Sports y fuera de ella, tratarán de aprovechar su no renueva con el Athletic. Uno de ellos, según ha trascendido, sería el Sevilla pese al buen hacer de Nylan en los últimos partidos.

No obstante, el guardameta de noruego, que al igual que Julen Agirrezabala tiene contrato hasta 2025, tiene 33 años. Marko Dmitrovic, por su parte, tiene 31, aunque la intención del Sevilla es desprenderse de él este verano para apostar en su lugar por un portero más joven. Es ahí donde aparece el nombre de Julen Agirrezabala. Su fichaje, al entrar este verano en su último año de contrato, resultaría bastante asequible para el Sevilla.