Fútbol

Esquerra Republicana, a favor de la selección catalana: “¿Tienen miedo de que se les quede una selección sin talento?

Según Esquerra Republicana, obligar a los deportistas a jugar con una selección con la que no se identifican como la española en lugar de con la catalana es una “anomalía”

La selección catalana de fútbol
La selección catalana de fútbol@FCF_CAT

Esquerra Republicana, a través de su diputada Etna Estrems Fayos, ha pedido al Gobierno que que arregle la “anomalía” que no permite a las selecciones autonómicas disputar competiciones internacionales. “Imagínese que usted no tiene una selección a la que animar y se juega un Mundial”, le dijo a Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, durante la última sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Imagínese que usted no tiene una selección a la que animar y se juega un Mundial. El régimen actual de las selecciones deportivas va a ser rigiéndose por la legislación vigente y los compromisos internacionales que ha asumido España”, expuso la diputada de Esquerra Republicana.

Según Esquerra Republicana algunos deportistas se ven obligados a jugar con España por no poder hacerlo con la selección catalana

En Cataluña muchas personas cuando se juegan competiciones de selecciones no tienen la posibilidad de identificarse con una selección. En Cataluña el deporte de base tiene una implantación brutal, pero los deportistas que formamos nunca podrán jugar con la selección de su país, porque ustedes, a golpe de ley, les van a coaccionar y obligar a jugar bajo la bandera de España”, continuó Etna Estrems Fayos con su alegato.

Ustedes y sus socios usan el deporte y selecciones deportivas para impulsar su idea de nación y patria única. Los colores en el deporte se sienten o no, son como el amor, no se pueden imponer. Es mala idea intentarlo ¿De qué tienen miedo? ¿De que se les quede una selección de fútbol sin talento o que alguien les ponga en marcha una campaña de desprestigio brutal como la que se hizo con Iñigo Martínez por agarrar una estelada? Estamos hablando de una reivindicación de identidad y orgullo colectivo”, zanjó haciendo alusión al central del Barcelona.