MotoGP / GP de Aragón

MotoGP: Marc Márquez asusta en la primera jornada en Motorland

El gran favorito marca territorio el primer día en Motorland. Solo su hermano Álex puede acercarse a dos décimas, pero los demás están a más de medio segundo como mínimo

ALCAÑIZ (TERUEL), 06/06/2025.- El piloto español de MotoGP Pedro Acosta, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, toma la curva por delante de Marc Márquez, del equipo Ducati Lenovo Team, durante la primera sesión de entrenamientos libres para Gran Premio de Aragón de Motociclismo, este viernes, en el circuito de Motorland Alcañiz, en Teruel. EFE/Javier Cebollada
Marc Márquez, detrás de Pedro Acosta, este viernes en MotorlandJavier CebolladaAgencia EFE

En Motorland, Marc Márquez juega en otra liga, una muy distinta a los demás, y para empezar el fin de semana de Aragón ha metido un poco, bastante, miedo a sus rivales. No es que haya dominado las dos sesiones de este viernes, es que ha arrasado, especialmente en la primera, aunque es verdad que en la segunda, la de la tarde, ni siquiera ha tenido que exprimirse del todo en los dos últimos intentos, que los ha dejado pasar.

Es el gran favorito en un circuito en el que ha ganado seis veces en MotoGP, y donde el año anterior se estrenó con Ducati, y en la primera toma de contacto ha marcado territorio.

Él avisaba de que en 2024 se dieron unas circunstancias perfectas para él, con la pista sucia y con algo de lluvia todas las noches, lo que acababa de complicar el estado de un asfalto nuevo. Pero resulta que en 2025, sin esas condiciones, sigue siendo igual de dominador en las cercanías de Alcañiz.

Por la mañana puso las cosas en su sitio, dejando al segundo, su hermano Álex, a casi un segundo (0.970); y por la tarde, otra vez fue el de Gresini el que más cerca se quedó del "93", a 0.204, que es mucho en circunstancias normales, pero casi un triunfo viendo el ritmo que tiene Marc en Aragón.

Por la mañana, ya del tercer clasificado para abajo estuvieron a más de un segundo (Bezzecchi, a 1.021), con Pecco Bagnaia, décimo, a un segundo y medio, que es un mundo en MotoGP.

Por la tarde, dio la sensación de que Marc se lo tomó con algo de calma incluso, aunque después de los primeros quince minutos empezó a machacar el cronómetro de nuevo. Y ha terminado el día con un tiempo de 1:46.397, acercándose a su propio récord de vuelta y dejando al resto, como mínimo, a 0.200, que es donde se quedó su hermano Álex, segundo clasificado en las dos sesiones de este viernes.

Pecco Bagnaia se metió en la Q2 sufriendo, con un noveno puesto a 0.788 de su compañero de box en Ducati oficial, lo que deja claro lo que disfruta uno y lo mal que lo pasa el otro en Motorland.