Obituario
Muere Dejan Milojevic, ex del Valencia Basket y técnico ayudante de los Warriors
Un problema cardiaco antes del Jazz-Warriors acabó con su vida. A finales del siglo XX y principios del XXI fue un ala-pívot destacado en el baloncesto europeo
Dejan Milojevic, que actualmente ejercía como entrenador ayudante en los Golden State Warriors, ha fallecido a los 46 años. Un problema cardiaco que sufrió mientras estaba cenando con varios jugadores y colegas del cuerpo técnico de la franquicia de San Francisco acabó con su vida. Los Warriors jugaban esta noche con los Jazz en el Delta Center de Salt Lake City y el partido se ha suspendido. Milojevic fue trasladado a un hospital para ser intervenido de urgencia, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. "Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan Milojević. Este es un golpe impactante y trágico para todos los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él. Lloramos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa”, aseguró Steve Kerr, técnico de los Warriors, en un comunicado.
Dejan Milojevic se había convertido desde hace tres años en un técnico ayudante muy respetado en la Liga estadounidense. Su trabajo y amistad con Nikola Jokic le habían facilitado su acceso a la NBA. Antes de llegar a Estados Unidos, Milojevic había ejercido como entrenador en Serbia (KK Mega Basket) y Montenegro (KK Buducnost).
Nacido en Belgrado el 15 de abril de 1977, Milojevic se convirtió en una estrella en los Balcanes entre el final del siglo XX y los primeros años del XXI. Sus particulares condiciones físicas (2,01 y 115 kilos) y su talento le hicieron ser un ala-pívot que muy pronto llamó la atención de los equipos más poderosos del continente. Formado en el KK Beovuk 72, donde cuentan que anotó 141 puntos en un partido, pasó con 21 años a uno de los clubes referentes en Serbia, el FMP Zeleznik. Pronto se le quedó pequeño y dio el salto al Buducnost y posteriormente al Partizán. Con promedios superiores a los 20 puntos y 10 rebotes por partido era el mejor jugador serbio. Formó parte de la selección que se proclamó campeona de Europa en Estambul 2001 al derrotar en semifinales a la España de Gasol y Navarro y en la final a Turquía. En 2006 dio el salto a la Liga Endesa.
Compitió dos años con el Valencia Basket, pero no termina de asentarse en la ACB y emigró en 2008 a Turquía. Un año después, cuando sólo tenía 32, se retiró. En 2012 comenzó su carrera como entrenador en su país y tras pasar por el Mega Basket y el Buducnost emprendió la aventura estadounidense. Probó en una Liga de verano en 2018 con los Rockets y desde 2021 formaba parte de la franquicia de la Bahía de San Francisco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar