Fórmula-1

¿Nuevo fichaje bomba en Aston Martin?: ¡Ya hizo campeón a Fernando Alonso!

Desde Italia dan por hecho que tras abandonar Ferrari recalará en las filas de la escudería británica

Lawrence Stroll y Fernando Alonso
Lawrence Stroll y Fernando AlonsoTwitter

La decisión del asturiano de fichar por Aston Martin provocó un auténtico terremoto en la Fórmula 1, dinamitó al equipo Alpine e hizo caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó, pero también una auténtica catarsis dentro de Aston Martin. La escudería ha realizado una auténtica revolución para este 2023.

Aston Martin se ha convertido en la sorpresa del inicio de temporada con el español al volante del AMR23, un coche que ha asombrado a sus rivales y ha llevado al asturiano al podio en Barhein. Ya nadie duda de que el equipo que en 2022 acabó séptimo, en 2023 estará codeándose con los ricos de la Fórmula 1 y todo gracias al gran trabajo de los ingenieros.

Una revolución en el equipo

Pero para lograr este ilusionante arranque, el asturiano no llegaba solo al equipo verde. Han aterrizado en el equipo personas tan importantes como Dan Fallows, director técnico y hasta hace poco pupilo adelantado de Adrian Newey en Red Bull. También Martin Whitmarsh, conocido por su labor en McLaren hace una década y que regresa a la dirección de una escudería de F-1. Asimismo, el piloto se encargo de “robar” dos importantes piezas a su antigua escudería. El primero, Michael Clayton, su jefe de prensa personal en Alpine. El segundo, el de Helen Crossley, responsable de redes sociales con experiencia en otros equipos como McLaren y en otros deportes como el rugby o el fútbol, ya que trabajó en el Chelsea.

Un “gurú” de la estrategia

Por último, confiaron en un hombre clave para dar alas a “La Misión” de Fernando Alonso. Muchas carreras de Fórmula 1 se ganan o se pierden por estrategia. Cuándo parar a boxes o qué neumático elegir pueden ser decisiones que definan un triunfo. Y el estratega de Aston Martin para esta temporada 2023 de F1, el encargado de diseñar la táctica de Alonso y Stroll durante las carreras, es Peter Hall.

“Un sueño absoluto hecho realidad para poder decir que asumo el puesto de Jefe de Estrategia en Aston Martin. Estoy ansioso por ayudar al equipo en su viaje hacia los más alto de la parrilla.”, afimó el ex de Red Bull tras hacerse público su nombramiento.

El británico -tal y como recuerda InsideSport- pasó tres años en Red Bull en su división de simulación antes de unirse al Grupo Sauber en 2017. Después de dejar Alfa Romeo como ingeniero de estrategia para el grupo suizo, Peter Hall se unió al grupo Aston Martin en agosto de 2020. Su primer rol en la escudería británica fue como ingeniero de estrategia “Senior” pero su buen trabajo acabó con su nombramiento como nuevo director.

¿Fichaje bomba?

Pero ahora, cuando parecía que el espectacular equipo ya estaba cerrado, un espectacular fichaje podría convertirse en el último golpe de timón del equipo de Alonso. El pasado miércoles se confirmaba lo que supone un auténtico mazazo para Ferrari. David Sánchez, jefe del desarrollo aerodinámico de los monoplazas salidos de Maranello anunciaba su salida de la escudería. Era el máximo responsable del desarrollo aerodinámico del SF-23 que pilotan Carlos Sainz y Charles Leclerc en la presente temporada de Fórmula 1 y su dimisión puede comprometer el desarrollo del coche.

Pero el golpe para Ferrari puede ser aún mayor. Medios italiano aseguran que el ingeniero podría recalar en Aston Martin. Un fichaje bomba que aumenta las expectativas de Fernando Alonso. El asturiano logró ser bicampeón del mundo en Renault contando con este genio de la Fórmula 1, e incluso estuvo muy cerca de conseguir el tercer campeonato en 2007 y 2012, años en los que David Sánchez formó parte de McLaren y de Ferrari, donde coincidió con Alonso hasta 2014.