Pádel

Ocho duelos de estilos diferentes para abrir boca en la competición femenina

Arantxa Soriano, en las pre previas WPT Alicante
Arantxa Soriano, en las pre previas WPT Alicantelarazon

No se disputaron muchos partidos, únicamente ocho, pero los que se pudieron ver tuvieron de todo: resultados ajustados, otros más abiertos, dominio de dos de las parejas, igualdad, tres sets, tie breaks...de todo, porque en la variedad las chicas nos dejaron un gran pádel y sensaciones para todos los gustos.

Pasando primero por los partidos que más parejo tuvieron su desenlace, citar el que enfrentó a Lorena Rufo y Sofía Saiz ante Margarida Fernandes y Milena Rojas y que se decidió por un desempate en un primer set de infarto y máxima igualdad y un único break en el segundo (7-6 y 6-4).

Martin Melisa y Lea Godallier se impusieron a Marta Borrero y Alba Izquierdo en un choque que tuvo a una pareja dominadora de cada set con rotundidad (6-2, 2-6 y 6-4) y que se apretó en los compases final con las cuatro apretando en cada bola que llegaba a sus dominios, al tiempo que Carlotta Casali y Agustina Ceretani también necesitaron alargar su partido para superar a Tamara del Pino y Alba López (7-6, 3-6 y 6-2).

Más fácil les fue el camino a Patricia Martínez y Ángela Álvarez ante Ainhoa Gómez y Paula Hoyos (6-1 y 6-3), así como a Marina Martínez y Carmen García frente a Arantxa Soriano y Cristina Musial (6-3 y 6-2), siendo ambas parejas vencedoras las que marcaron el ritmo del choque desde los primeros compases. Andreína de los Santos y Sandra Bellver hicieron lo propio, en su caso ante Ana María Cabrejas y María Navarro por un doble 6-3.

Por último, citar el partido que enfrentó a Idoia Martín y Biljana Billie ante Carla Barciela y Gala León y que fue favorable a la pareja española por 5-7 y 2-6 y el de Teresa Anillo y Miriam Lorente frente a la dupla italiana conformada por Giulia Sussarello y Chiara Pappacena (2-6 y 3-6), flamantes vencedoras.

Este martes, desde las 11 de la mañana, la afición de Alicante tendrá una nueva ocasión para ver en liza el mejor pádel femenino.