Pádel

Triunfo de la ilusión y la fortaleza mental

Ariana Sánchez y Martita Ortega
Ariana Sánchez y Martita Ortegalarazon

No es nada fácil llevarte la victoria en un partido en el que has empezado con un 6-0 en contra, sin acierto, recogiendo siempre la pelota en tu lado del campo, sufriendo y no viendo la luz al final del túnel. Levantarse de algo así es complicado, pero Marta Ortega y Ariana Sánchez lo han conseguido.

La madrileña y la catalana, historia viva del pádel de presente pero más aún de futuro, las ‘’niñas del pádel’’, lo han hecho, se han llevado una espectacular remontada ante Cata Tenorio y Bea González a base de esfuerzo y de apretar juntas, de trabajar en equipo y saberse reponer.

El caso es que tras un comienzo brillante de Cata y Bea, en el que la estrategia y la efectividad les funcionó a las mil maravillas, dejando a sus rivales prácticamente hincando la rodilla, todo cambió. Las pupilas de Rodri Ovide supieron sacar fuerzas de no sabemos dónde (Bea y Cata tampoco) y remontar el choque, imponiéndose primero en un emocionante tie break al que llegaron cuando ya se daba todo por perdido, y después en un tercer set en el que fueron ellas, Ortega y Sánchez, las que brillaron con sobresaliente (6-0, 6-7 y 1-6). Las vueltas que da el pádel...

En los otros dos duelos de cuartos, pues recordemos que el de Gemma Triay y Lucía Sainz ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter no se jugó debido al abandono por lesión de esta última, las principales candidatas no lo tuvieron tan complicado.

En realidad, AlAlejandra Salazar Marta Marrero dominaron su partido, pero ya se sabe que con Patty Llaguno y Eli Amatriain no vale solo con eso, hay que dar siempre un golpe más, aguantar un intercambio extra por muy atrás que les dejes, pues resurgen una y otra vez. El marcador (6-4 y 7-6) es buena prueba de ello puesto que en el primero solo les separó un break que dejó todo con la mayor igualdad posible pero es que en el segundo, a pesar de estar 4-2 abajo, supieron rehacerse para ponerse 5-6 arriba y casi forzar el tercero. Quizá ese esfuerzo les pasó factura en el tie break, aunque llegaron parejas al final y ahí la derecha de Salazar fue el juez que decidió el veredicto final.

Por su parte, Mapi y Majo Sánchez Alayeto no tuvieron piedad ni contemplación alguna con los primeros cuartos de Alix Collombon y Sara Pujals. Literalmente les barrieron de la pista, les dejaron secas, a cero (6-0 y 6-0), también quizá debido al nerviosismo de las ‘’debutantes’’. El caso es que las ‘Atómikas’ fueron eso, más ‘’atómikas’’ que nunca.

Para este sábado, a partir de las 11:30 horas tendremos la primera semifinal con Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, y no antes de las 18 la segunda, con Lucía Sainz y Gemma Triay ante Alejandra Salazar y Marta Marrero.

FoFtos: World Padel Tour