Fútbol

El paso adelante de Rüdiger tras la lesión de Militao

Sin Militao, el alemán asciende un escalón en la jerarquía de una defensa en la que no habrá más refuerzo que los chicos del filial. «Estamos cubiertos en esta posición», dice Ancelotti

Rüdiger, en el centro de la imagen, en el entrenamiento del Real Madrid
Rüdiger, en el centro de la imagen, en el entrenamiento del Real MadridEuropa Press

El Real Madrid no va a salir al mercado para sustituir la baja de Eder Militao. Kepa ha llegado para ocupar el hueco dejado por Courtois, pero en el centro de la defensa Ancelotti se apaña con lo que tiene. «Creo que estamos bien cubiertos en esta posición porque tenemos jugadores de mucha experiencia y esta semana ha entrenado con nosotros Marvel, pero tenemos otros que están progresando bien, como Carrillo o Asencio. Queremos como cuarto central, hasta que vuelva Militao, uno de la cantera», confesaba Ancelotti, que de momento a Almería no se va a llevar a ninguno de los chicos.

Con Militao fuera, la pareja de centrales titular es Alaba y Rüdiger, que sube un peldaño en la jerarquía de la defensa. El alemán llegó el curso pasado sin necesidad de pagar traspaso por él, una magnífica oportunidad de mercado, porque se trataba de un futbolista de 30 años, internacional y que maduró su juego en su etapa en el Chelsea. En el Madrid estaba muy consolidado el dúo Alaba-Militao, así que le tocó ir ganándose minutos. Las lesiones del austriaco le abrieron el camino y sus actuaciones fueron cada vez más sólidas hasta secar a Haaland en la ida de semifinales de Champions, precisamente con Militao sancionado. Acabó el curso como el quinto futbolista con más minutos de la plantilla madridista y el segundo defensa más usado. Jugó 3.844 minutos repartidos en 53 partidos, de los que en 39 fue titular y en 14 actuó como suplente.

Esto es lo que ahora va a cambiar con la lesión de Militao, que se va a convertir en la primera opción junto a Alaba, con Nacho otra vez a la espera para las segundas partes y las bajas por lesión o sanción. No tiene mucho más margen Ancelotti ahí, pero está convencido de que es suficiente.

"Una cámara en el vestuario no tiene sentido"

En la portería sí ha tenido el refuerzo de Kepa, que va a ser suplente en Almería, donde repetirá Lunin, pero apunta a titular en breve por las palabras del técnico, que confesó que la experiencia del vasco no la tiene el ucraniano y que uno de los dos va a tener claramente más minutos. Ancelotti se unió en la previa del Almería a las quejas de Guardiola sobre el calendario y lanzó un mensaje a la Liga y sus innovaciones en las retransmisiones. «El Real Madrid tutela sus derechos y un Tribunal le ha dado la razón. Para mí el vestuario es sagrado y meter una cámara ahí antes de un partido no tiene sentido», confesó.