Viral

La polémica mancha la convocatoria de Lamine Yamal: rescatan un vídeo suyo riéndose cuando Marruecos eliminó a España en el Mundial

Hace unos meses, el padre del futbolista del Barça asaltaba un carpa de Vox e intentaba agredir a los simpatizantes

 Lamine Yamal
Lamine YamalInstagram

Lamine Yamal, el prometedor jugador del F.C. Barcelona, ha sido convocado para formar parte de la selección nacional de fútbol de España bajo la dirección de Luis de la Fuente. La destacada actuación de esta joven joya culé en La Liga le ha valido la oportunidad de aportar su calidad al equipo nacional español: "El proceso para convencer al jugador... Aquí tenemos responsables, estuvieron Francis Hernández y Tito en Barcelona. El chico sabía que quería jugar con nosotros [podía hacerlo con Marruecos]. Todos coincidiremos en que tiene un gran potencial. Nosotros no miramos ni por arriba ni por abajo en edad, y está preparado para competir al máximo nivel en la selección".

Sin embargo, a la vez ha resurgido un video del joven que está generando mucha controversia en redes sociales. Numerosas críticas han surgido en torno a unas imágenes en las que Yamal celebra la victoria de Marruecos en una tanda de penaltis contra España.

En el vídeo, se observa al joven jugador riéndose junto a sus compañeros de vestuario con la camiseta de la selección de Marruecos, señalando y besando el escudo con risas y burlas hacia sus compañeros españoles también presentes. Este comportamiento ha suscitado numerosos comentarios negativos hacia el jugador, ya que resulta difícil de entender su cambio de lealtad hacia la selección de la que se burlaba hace apenas unos meses. "Van a convocar a un chaval que cuando marruecos eliminó a españa del mundial se descojonaba de sus compañeros españoles", dice crítico uno de los usuarios.

Hace a penas unos meses, el padre de Lamine Yamal aprovechó un acto para agredir a los militantes, amenazarles y proferir insultos a simpatizantes de VOX. La candidata de Vox, Mónica Lara, informó más tarde que el incidente se había resuelto con la “rotura de gafas de un militante de Vox y algunos rasguños” gracias a la rápida actuación de los agentes de seguridad que, en todo momento, evitaron que el incidente tuviese peores consecuencias.

Hoy, con el anuncio de la convocatoria del joven futbolista a la Selección, las redes sociales han vuelto a sacar a la luz momentos tensos que empañan la que, de no haber sido por el "caso Rubiales", sería la noticia del día.