Juegos Olímpicos

Una quiniela hípica para la disciplina de Salto en París 2024

El 15 de enero los caballos inscritos tienen que estar a nombre de un propietario español para poder competir en los Juegos

Armando Trapote, a lomos de "Tornado VS"
Armando Trapote, a lomos de "Tornado VS"Chacco Marketing

En mes y medio, el quince de enero, los caballos que representen a España en los Juegos de París tienen que estar inscritos a nombre de un propietario español para que puedan competir en la cita olímpica. El Jefe de Equipo, Carolo López Quesada, ya ofreció pistas en LA RAZÓN sobre los jinetes y caballos que pueden formar el equipo nacional. El listado final se cerrará en junio.

Hay una lista de jinetes y caballos que estarán en París. Eduardo Álvarez Aznar es un valor seguro del equipo. Pese a que vendió a «Bentley de Sury» y «Enjoy de la Mure» cuenta con tres opciones: «D’ Orient Batilly» con el que ha sido campeón de España Absoluto; «Legend», que fuera su compañero de pista en Tokio 2020, y «Rokfeller de Plevielle Bois Margot». Este último, «Roki», acaba de saltar con solvencia la Copa del Mundo de La Coruña, demostrando que dieciocho años no son nada en el caballo más longevo de la alta competición española.

En el equipo estará Sergio Álvarez Moya. El avilesino tiene un talento especial, aunque «Puma HS» no haya estado en las grandes citas. Podría ampliar su cuadra. Armando Trapote es genio, con el chiquitín de «Tornado VS» ganó el Campeonato de España 2022. Ha sido tercero en el Gran Premio Copa del Mundo de Coruña y en el Europeo fue decisivo.

Manuel Fernández Saro ha perdido a su primera opción, «Jarlín de Torres», por la venta que decidió Richard Golding, su propietario. Otra opción es Mariano Martínez Bastida. Con «Belano» fue podio en Ifema Madrid Horse Week, y en La Coruña fue el más rápido del desempate, pero un derribo le privó del triunfo. Además, ha incorporado a su cuadra a «Messento», un caballo con experiencia en 1,60. Más opciones son Alberto Márquez Galobardes que tiene trabajando a «Ucello Massuere»; Iván Serrano, si tuviera caballo, y Teresa Blázquez con «Nasa de Toixandra».