Avalada por la ciencia
La rutina de solo 40 segundos que quema más calorías que correr
Además de ayudar a la combustión de grasas mientras lo practicas, acelera tu metabolismo incluso cuando descansas, por lo que puede ayudarte a perder peso más rápido mientras duermes.
Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero para lograr nuestro objetivo de estar en forma, el sentido común nos dice que tenemos que machacarnos en el gimnasio. Pero ¿Y si te dijeran que con una rutina de 40 segundos quemas más calorías que corriendo? La ciencia ha demostrado sobradamente cual debe ser clave para optimizar el entrenamiento y la actividad física: la intensidad.
Si entreno a una intensidad mayor, ¿podría ser más corto mi tiempo de entrenamiento obteniendo los mismos beneficios? Eso es lo que ha demostrado un estudio de la McMaster University de Hamilton, Ontario: tras 12 semanas de prueba, los atletas que realizaron un minuto de ejercicio intenso durante tres días a la semana han tenido las mismas ganancias que los que han entrenado durante 45 minutos a una intensidad moderada. Otro grupo de investigadores de la misma Universidad también llegó a la conclusión de que los beneficios para los músculos y el cuerpo, como quemar grasa y mejorar la presión arterial, son iguales a los de un entrenamiento más largo.
Pero no es el único estudio con resultados idénticos que avalan que el "Con el HIIT quemás más calorías que corriendo. definitivamente es una auténtica máquina quemagrasas".
Sigue quemando grasas mientras duermes
De hecho, otra investigación publicada en 2017 en la revista Cell Metabolism llegó a la misma conclusión. Los investigadores compararon al HIIT con un entrenamiento de resistencia, es decir, para el fortalecimiento muscular y concluyeron que el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) es el mejor ya que, tanto a nivel metabólico como molecular, confiere la mayor cantidad de beneficios".
Además, según un artículo publicado en The Journal of Clinical Sleep Medicine, la actividad aeróbica intensa como el HIIT es la más adecuada para mejorar la calidad del sueño, el estado de ánimo y la calidad de vida en adultos con insomnio crónico. La respiración es más fuerte que durante otros entrenamientos y la resistencia también se fortalece. Esto permite que además sigas quemando calorías a lo largo de la noche y, debido al elemento quemagrasas, también aumenta tu metabolismo a lo largo de la noche, por lo que puede ayudarte a perder peso más rápido mientras duermes.
Una rutina de tres ejercicios y 40 segundos
El primero es una sentadilla "Sumo". Las puntas de los pies deben estar hacia afuera. Con la espalda derecha, tocar el suelo. Luego empujar con los tobillos, para saltar con un pique (cerrar los pies) en el medio. Hacer 4 repeticiones lo más rápido posible.
Luego hacemos una lagartija asimétrica con despegue. Poner una mano en el centro, bajar hacia adelante, y volver. Después, cambiar de lado. Hacer 4 repeticiones lo más rápido posible.
Por último, un desplazamiento lateral. Tenemos que bajar el centro de gravedad y hacer tres pasos laterales. Tocar el suelo mirando hacia adelante, con la espalda derecha. Luego cambiar de lado. Hacer 4 repeticiones lo más rápido posible.
¿Cómo se realiza la rutina?
Hay que poner un cronómetro que marque 40 segundos. Hacer 4 sentadillas, 4 lagartijas y 4 desplazamientos. Luego repetir toda la secuencia, una y otra vez, hasta que termine el tiempo.
Hacer de 2 a 4 vueltas de la secuencia completa (de 40 segundos cada una), todas de corrido. La velocidad es un factor clave para que el trabajo sea efectivo.
¿Te atreves a probar?
✕
Accede a tu cuenta para comentar