Deportes

Tenis

Djokovic da el primer paso y Tsitsipas se estrella

El número uno cedió un set, pero ganó fácil. El griego, que marchaba por la parte del cuadro de Nole, cae eliminado en primera ronda

Djokovic hizo una reverencia a la hierba de Wimbledon tras derrotar a Draper
Djokovic hizo una reverencia a la hierba de Wimbledon tras derrotar a DraperKirsty WigglesworthAP

Novak Djokovic se llevó una alegría doble en la primera jornada de Wimbledon. El serbio cedió el primer set ante su estreno ante Jack Draper, pero... no se inmutó lo más mínimo y se impuso por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en dos horas. Pero lo mejor para él llegó un rato después. Stéfanos Tsitsipas, su rival en la final de Roland Garros y que marchaba por la misma parte del cuadro para disputar una hipotética semifinal, cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe. Y no lo hizo en un partido igualado. El griego perdió por 6-4, 6-4 y 6-3 ante un jugador que llegaba al torneo después de ganar el Challenger de Nottingham. Tsitsipas llegó a Londres sin haber disputado torneo alguno previo sobre hierba y se despidió en la primera jornada.

El número uno del mundo tardó poco en adaptarse a la pista central cubierta del All England Tennis Club. Su saque fue determinante para frenar el buen arranque de Draper. Terminó con 25 aces igualando el número de saques directos que hizo a principio de temporada en Australia. “No podría estar más encantado con el ritmo de mi servicio. Ha sido uno de mis mejores partidos con el saque. En la hierba, la superficie más rápida del circuito, ayuda mucho sacar puntos gratis con el primer servicio. Estoy muy satisfecho con el segundo, tercer y cuarto set por cómo he jugado desde el fondo de la pista”.

Garbiñe vivió un estreno muy cómodo. La campeona en 2017 estuvo 49 minutos en pista para derrotar a la francesa Fiona Ferro por 6-0 y 6-1. Después de caer en la primera ronda en Roland Garros y de una temporada irregular, Garbiñe apenas acumuló errores en su debut en Londres. El retraso de cuatro horas por la lluvia no afectó a la española. En segunda ronda la espera la holandesa Lesley Kerkhove que se deshizo de Kunetsova por un doble 6-3.