Deportes

Tenis

Alcaraz pierde con Medvedev, pero se gana al público de Wimbledon

El español de 18 años dejó buenos detalles ante el número dos del mundo, pero le faltó continuidad (6-4, 6-1 y 6-2). El ruso se picó con los aficionados, que apoyaban al murciano

Carlos Alcaraz, a punto de dar un golpe de revés en su partido de segunda ronda de Wimbledon contra Medvedev
Carlos Alcaraz, a punto de dar un golpe de revés en su partido de segunda ronda de Wimbledon contra MedvedevDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

A Carlos Alcaraz le faltó algo de calma en su partido contra Medvedev, el número dos del mundo. Pero es que en Wimbledon a veces todo va demasiado rápido, y el español de 18 años es la primera vez que juega allí. La diferencia de ránking y de experiencia es mucha y el pupilo de Juan Carlos Ferrero salió a la pista 1 del All England Club con la intención de ganar, pero sobre todo de divertirse, de saber que no tenía mucho que perder. Y pese a la contundencia del marcador (6-4, 6-1 y 6-2), dejó buenos detalles y se ganó los aplausos del público e hizo que su rival se picara con los aficionados. Cuando ganó el primer set, el ruso se llevó la mano al oído como diciendo: “¿No aplaudís ahora?”. Y es que habían pasado muchas cosas en ese parcial. El arranque de Medvedev con un break para ponerse 2-0 y la reacción de Alcaraz con 5-3, cuando restaba para seguir vivo, y sobrevivió con su potente golpe de derecha. Es que quema la bola cuando puede pegarla bien. Pero le faltó serenidad al español en ese momento. En vez de calmarse un poco quiso ir a toda prisa y se le acumulaban los errores, golpes a la red de pura precipitación. Jugó bien muchos ratos, plantó cara, pero Medvedev estuvo en el partido todo el tiempo, más consistente.

El juego de Alcaraz es ir al ataque, y mediado el primer set empezó a visitar más la red. También hizo un montón de dejadas, no todas con éxito, y el ruso contestaba también con tiritos cortos. Sacó bien Medvedev, inabordable cuando juega con primero, restó muy bien también y falló muy poco. Pero es que él falla muy poco. Empezó el segundo set con un break, como el primeros. Y lo mismo pasó en el tercero, el único momento en el que el murciano ya estuvo más afectado mentalmente y quizá físicamente, pues el día anterior estuvo más de cuatro horas en pista. Todavía sacó ese carácter que tiene para dejar un par de golpes con los que el público se lo pasó en grande.

Es una experiencia más para un tenista que tiene un futuro muy prometedor. Cuando se fue de la pista, la ovación fue impresionante. Medvedev lo ve en e “top 10″ dentro de no demasiado. Juan Carlos Ferrero le está llevando por el buen camino para que vaya dando los pasos que tocan.