Tenis

“No es un chantaje”. La respuesta de las autoridades australianas a Djokovic por la vacuna

El padre del número uno del mundo ve como una amenaza la decisión de la organización de solicitar el certificado de vacunación para disputar el torneo

Novak Djokovic, durante la Copa Davis
Novak Djokovic, durante la Copa DavisMichael ProbstAgencia AP

Las autoridades australianas han respondido a Novak Djokovic después de que su padre asegurara que la decisión de solicitar el certificado de vacunación para poder competir es un ”chantaje”. “No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida”, asegura Martin Pakula, el ministro de Deportes de la región de Victoria, donde se celebra el Open de Australia. “Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. Y por eso pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria”, añadió Pakula en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC.

Srdjan Djokovic, el padre del tenista serbio, aseguró hace unos días que la obligatoriedad de vacunarse para jugar el Open de Australia era un chantaje de la organización. Djokovic aún no ha confirmado si disputará el torneo y tampoco si se ha vacunado, por lo que ha recibido muchas críticas, entre ellas la de Rafa Nadal. Han sido varios los incidentes que ha protagonizado el número uno del mundo para relacionados con el covid-19.

Especialmente llamativo fue el torneo que organizó en junio del año pasado en Belgrado, en el que no se respetó ninguna de las medidas de seguridad contra el virus a pesar de que estaba en su etapa más descontrolada. Él mismo dio positivo y con él varios de los tenistas que participaron en el torneo.

Quiere jugar el torneo con todo su corazón”, aseguró el padre de Djokovic en la televisión serbia Prva TV, perol añadió: “bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”. “Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir”, añadió.

Djokovic ha ganado en nueve ocasiones el Abierto de Australia y, de ganar la próxima edición, podría convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia. Ahora está empatado con Federer y Nadal a 20 títulos. Uno más le convertiría en el único con 21.

Djokovic se encuentra ahora en Madrid disputando la fase final de la Copa Davis con su selección.