Tenis

La controvertida defensa de Kyrgios a Djokovic

El polémico tenista australiano y John Isner dan la cara por el número uno del mundo

Nick Kyrgios, contra Nadal por Djokovic
Nick Kyrgios, contra Nadal por DjokovicElise AmendolaAgencia AP

Lo que está pasando con Novak Djokovic en Australia ha dividido al mundo formándose varios debates. Por un lado, los antivacunas han aprovechado el suceso para montar jaleo y buscar protagonismo. A Djokovic nadie le ha quitado su libertad para no vacunarse, pero si quiere jugar el Open de Australia tiene que cumplir unas normas. Otra cuestión es el trato que está teniendo el tenista desde que fue parado en el aeropuerto de Melbourne, encerrado en un cuarto, con la retirada del visado y el traslado a un hotel sin sus pertenencias hasta que el lunes se decida si su recurso sale adelante y puede mantenerse en el país con la exención médica que no convence y disputar el Open de Australia en busca de su Grand Slam número 21.

Uno de los defensores de Djokovic en este último sentido ha sido el siempre polémico Nick Kyrgios. El australiano ha protagonizado más de uno y de dos líos e indisciplinas en el circuito. Es oficialmente el chico malo del tenis actual, el rebelde. Iba a disputar el ATP 250 de Melbourne, donde está Nadal, pero se dio de baja por asma. En su cuenta de Twitter tuvo palabras para el número uno del mundo en las que pide que se dejen de hacer memes. “Definitivamente creo que hay que tomar medidas, yo me vacuné para proteger a los demás y por la salud de mi madre, pero la forma en que estamos manejando la situación de Novak es mala, muy mala. Como estos memes, estos titulares, este es uno de nuestros grandes campeones y al fin y al cabo es humano. Hagámoslo mejor”.

Los padres describieron la situación de su hijo de esta manera: está en un hotel “sucio”, sin sus pertenencias. “Le están tratando como un criminal”, describió su hermano. Aparte de Kyrgios, otros tenistas como el estadounidense John Isner también han salido en defensa del mejor tenista del mundo. “Lo que Novak está pasando en este momento no está bien. No hay justificación para el tratamiento que está recibiendo. Siguió las reglas, se le permitió ingresar a Australia y ahora está detenido en contra de su propia voluntad. Esto es una vergüenza”, aseguró el cañonero en sus redes sociales. Karen Andrews, la ministra australiana de Asuntos Exteriores, dio su punto de vista en la emisora nacional “ABC”. “El señor Djokovic no está cautivo en Australia, es libre de irse en cualquier momento que desee y la Fuerza Fronteriza le facilitará realmente eso”. Vamos, que le invita a que coja un avión de vuelta a Serbia. Tampoco tendría sentido que lo dejaran circular libremente por el país sin estar vacunado, sería ir contra la ley.

Polémica también ha sido la defensa de Feliciano López al número uno del mundo. El toledano explicó que no entendía cómo primero dijeron a Djokovic que podía jugar y después le negaron el paso, aunque eso se entendió como una defensa de los antivacunas que el propio tenista español tuvo que aclarar. Por su parte, Rafa Nadal afirmó que el serbio sabía las normas y que si no se vacunó, tiene que ser consecuente: “El mundo ya ha sufrido bastante como para no cumplir las reglas”, dice Rafa.