Tenis

Mutua Madrileña patrocinará el Masters 1.000 de Madrid cinco años más

La aseguradora sella la renovación de su compromiso con el torneo hasta 2027

El tenista Carlos Alcaraz, durante los cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Rafael Nadal en la Caja Mágica
El tenista Carlos Alcaraz, durante los cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Rafael Nadal en la Caja MágicaAlberto R. RoldánLa Razón

Hay grandes noticias para el tenis.Mutua Madrileñaha firmado con la sociedad Madrid Trophy Promotion la renovación de su patrocinio del Mutua Madrid Open por cinco años más, más concretamente hasta 2027. De tal modo, la aseguradora mantiene su apuesta por uno de los eventos deportivos referentes en España y que, además, también se sitúa en la máxima categoría de los torneos ATP (Masters 1000) y WTA (WTA 1000), los más prestigiosos tras los cuatro Grand Slams. Desde 2002 se celebra en la capital de España y lo juegan los 96 jugadores masculinos y las 96 jugadoras femeninas, que, durante 14 días, compiten en la Caja Mágica.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y el consejero delegado de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, han firmado el nuevo acuerdo que convierte la vinculación de Mutua Madrileña con el torneo en una de las de mayor duración entre el mundo de la empresa y el deporte, dado que estos cinco nuevos años se sumarán a los 16 que Mutua lleva ya apostando por el tenis en España.

El Mutua Madrid Open aporta un gran retorno a la ciudad de Madrid y a la promoción del tenis. Ya no sólo fomenta el deporte profesional, sino que contribuye también al desarrollo del deporte base con la organización del Mutua Madrid Open Sub-16, una competición juvenil que se celebra en 16 ciudades de España y cuyas finales se celebran también en la Caja Mágica. Con la firma de este acuerdo, Mutua Madrileña seguirá siendo, también, el principal patrocinador de esta competición. En total, se genera para la ciudad de Madrid 110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo (el 30% de sus 300.000 espectadores presenciales son extranjeros) y la creación de empleo. A este respecto, el torneo genera en Madrid 4.000 empleos directos, la inmensa mayoría de ellos para gente joven.

La aseguradora colabora con el torneo para reducir la huella de carbono que genera y, en 2022, llevó a cabo una iniciativa en la Caja Mágica que condujo a la plantación de 5.000 árboles en la Comunidad de Madrid. En el marco de su lucha contra la violencia de género, por otro lado, Mutua Madrileña no sólo realiza acciones durante el torneo para recoger fondos que contribuyan al mantenimiento de casas de acogida de mujeres maltratadas y sus familias, sino que también utiliza su posición como patrocinador de referencia para llevar a cabo campañas de sensibilización social contra esta lacra con el apoyo de algunos de los principales tenistas del mundo, que prestan su imagen y su voz a esta causa de forma desinteresada.