Semifinales

Los motivos por los que Sinner, rival hoy de Alcaraz en el Open de China, vomitó en su partido anterior contra Dimitrov

El español y el italiano, protagonistas pese a su corta edad de una bonita rivalidad, buscan un puesto en la final en Pekín

Jannik Sinner vomitó en el partido de semifinales del Open de China ante Dimitrov
Jannik Sinner vomitó en el partido de semifinales del Open de China ante DimitrovTwitter

Carlos Alcaraz siempre dice que sus partidos con Jannik Sinner los quiere ver todo el mundo, y la mejor manera de demostrarlo es con el vídeo de uno de los puntos que han protagonizado, además este mismo año en las semifinales de Miami:

Todos los aficionados al tenis están pendientes del séptimo capítulo entre ambos, que se vivirá hoy en las semifinales del Open de China, pero el duelo llega marcado y con una incógnita por lo que le sucedió al tenista transalpino en los cuartos de final ante Dimitrov. En uno de los descansos, pidió un cubo de basura y se puso a vomitar en él. No tenía buena cara, pero consiguió seguir jugando e incluso imponerse en el tercer set (6-4, 3-6 y 6-2) salvando algunos momentos delicados y hasta tres pelotas de break.

Después pasó por conferencia de prensa y explicó lo que había sucedido. "En cierto momento vomité, probablemente comí algo que me sentó mal". Algo parecido le ha sucedido a Zverev, que juega la otra semifinal contra Medvedev, en rondas anteriores. Sinner también ha tenido algo de fiebre durante la semana, por lo que no llega al cien por cien al encuentro, aunque sí motivado y, visto lo que hizo ante Dimitrov, con capacidad para competir.

Los enfrentamientos previos hasta ahora entre Carlos y Jannik reflejan un 3-3. El último duelo fue en las semifinales de Miami, en las que venció el italiano, que parece haber descubierto una manera, al menos, de molestar al español golpeando la pelota muy rápido y dejándole menos tiempo de reacción. El duelo más mítico fueron los cuartos de final del US Open 2022, decididos en el quinto set. Fue un encuentro en el que el murciano salvó una pelota de partido en contra. Alcaraz ganó ese torneo y se convirtió en el número uno más joven de la historia. En Grand Slams van 1-1, pues el italiano se impuso, también en 2022, en Wimbledon.

Jannik reconoció en su momento que jugar contra Carlos le hizo darse cuenta de lo mucho que tenía que mejorar y afirma que cree que el español "sigue siendo un mejor jugador". "Lo ha demostrado, ya ha sido número uno y creo que ahora la mayor rivalidad es él con Djokvic", opina. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 20 años, tiene ya doce títulos en su palmarés, entre ellos dos Grand Slams y cuatro Masters 1.000. Jannik sumo ocho títulos, pero sólo un Masters 1.000, el que logró este año en Canadá. "Seguramente estaré feliz de ser el rival de Carlos y siento que tengo potencial para ello, pero es una pregunta para el futuro. Es verdad que cada vez que hemos jugado han sido partidos muy buenos", añadió.