Tenis
La respuesta de Djokovic que toma sentido tras la baja de Nadal en Roland Garros
Novak Djokovic perdió en los cuartos de final de Roma ante Rune (6-2, 4-6 y 6-2), el danés de la generación de Alcaraz
Novak Djokovic tampoco encontró su mejor tenis en Roma, torneo que le ha dado muchas alegrías a lo largo de su carrera, ya que lo ha conquistado en seis ocasiones. Rune le cerró el camino en los cuartos de final (6-2, 4-6 y 6-2) con todo merecimiento en un partido muy bronco. Se presenta el serbio en Roland Garros, que nunca ha negado que es su gran objetivo, con un balance muy pobre en tierra batida: cinco victorias y tres derrotas. Nole vive ahora mismo prácticamente sólo para los Grand Slams, aunque necesita llegar a ellos con confianza.
Venció a Gakhov en Montecarlo y perdió ante Musetti y además dando una imagen preocupante porque en los entrenamientos se quejó del codo derecho, que llevaba protegido. Es justo la zona en la que se operó y que le amargó en 2017 y 2018. En Bosnia venció a Van Assche y quedó eliminado a manos de su compatriota Lajovic. Madrid se lo saltó y en Roma, ya sin vendaje en el codo, ha vencido a Etcheverry, Dimitrov y Norrie antes de caer ante Rune. No son resultados buenos para tratase de un jugador como él, aunque ha asegurado que sabe que en París es capaz de subir el nivel, con los partidos al mejor de cinco set.
Con esta trayectoria en tierra, la pregunta en el Foro Itálico era obligada: "¿Se siente favorito para Roland Garros?". Y su respuesta fue: "Depende de si Nadal juega o no". Minutos después de eso se conoció que el balear dará mañana jueves 18 de mayo una conferencia de prensa en la que va a anunciar que no llega a tiempo para intentar levantar su décimo quinta Copa de los Mosqueteros. "Pero junto a él [a Rafa] por supuesto Alcaraz, Rune y estos chicos nuevos que están justo ahí en la batalla, son algunos de los mayores favoritos para ganar el título. La nueva generación está aquí ya. Quiero decir, Alcaraz es el número uno del mundo desde el lunes. Obviamente está jugando un tenis increíble. Creo que es también bueno para nuestro deporte que tengamos caras nuevas, chicos nuevos subiendo", añadió Nole.
Sus cara a cara con Nadal
Las palabras de Djokovic las sustentan los números. Nadal ha disputado Roland Garros en 18 ocasiones, y ha salido campeón en 14, aunque sólo ha sufrido 3 derrotas (por 112 victorias) ya que en 2016 se retiró antes de poder jugar la tercera ronda contra Marcel Granollers por una lesión en una muñeca. Djokovic puede presumir de ser el único tenista que ha podido con Rafa dos veces en el Grand Slam de tierra batida (los cuartos de final de 2015 y las semifinales de 2021). La otra vez que el zurdo no ganó fue en 2009, al no poder con el sueco Robin Soderling en octavos de final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar