Fútbol

La última polémica de José María del Nido tras colarse en el palco

Sigue la guerra entre el antiguo presidente y los actuales mandatarios

José María del Nido atiende a los medios de comunicación
José María del Nido atiende a los medios de comunicaciónAgencia EFE

La tensión del partido del Sevilla también se vivió en el palco del Philips Stadion, más allá de la agresión de un hincha del PSV a Dmitrovic. El ex presidente del Sevilla, José María del Nido, se desplazó hasta el campo para infiltrarse en el palco. El vicepresidente del club, justamente el hijo del ex dirigente, Del Nido Carrasco y el actual presidente José Castro no se esperaban esa sorpresa. Lógicamente, mostraron su malestar después de que en la última Junta de Accionistas intentase acceder.

Del Nido está en guerra con toda la directiva, salvo con Monchi. "Él es uno de los mejores directores deportivos del mundo. Lo es, pero hay que sacarle lo mejor. Yo sé sacarle lo mejor a Monchi. El liderazgo y las líneas las marca el presidente. Si hay que dar la cara, el presidente y si no lo hace el presidente, el presidente otra vez", afirmó.

Del Nido también criticó al actual presidente: "Si yo fuese el presidente le diría a los sevillistas que tienen dos opciones: ir con símbolos del Sevilla o ir con símbolos del Sevilla. El primero que se presentaba en el palco con una bufanda del Sevilla sería yo, a ver si alguien me la quita. Evidente, si a mi afición no le dejan entrar en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra una bandera culé, me tienen que matar. Está más claro que el agua. Nosotros somos iguales que ellos. Superiores porque somos sevillistas".

"Ha sido un error cambiar el modelo de negocio, que estaba muy claro: firmar jugadores jóvenes, revalorizarlos para cubrir los presupuestos y compensar las pérdidas. En las últimas fechas las incorporaciones han sido de jugadores consolidados, con una cierta edad, lo que impide la revalorización directa”, desveló cuando le preguntaron por ciertos aspectos a mejorar.

Sampaoli supo darle oxígeno a un Sevilla que tenía mala pinta e incluso llegó a sonar el nombre de José Bordalás, según informó Estadio Deportivo. El ex técnico del Getafe y Valencia, entre otros, veía con buenos ojos la posibilidad de entrenar al club andaluz.