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Renfe comenzará a vender los billetes de sus AVE “low cost” el día 27 desde 10 euros

Habrá tres trenes diarios y dos de ellos pararán en Zaragoza

Uno de los trenes de Renfe pintado con los colores de Avlo
Uno de los trenes de Renfe pintado con los colores de Avlolarazon

Renfe comenzará a vender billetes de su AVE “low cost", el Avlo, a partir del próximo lunes día 27 a lo largo de la mañana, según ha confirmado el presidente de la compañía, Isaías Táboas, en una entrevista en “El Periódico”. Táboas ha explicado que habrá una promoción de lanzamiento del servicio, por lo que los primeros días será más sencillo conseguir billetes más económicos. Según los planes de la operadora pública de ferrocarriles, los precios del Avlo, que cubrirá el trayecto entre Madrid y Barcelona, oscilarán entre los 10 y los 60 euros. Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa fija de 5 euros.

Táboas ha explicado que, de entrada, habrá tres trenes diarios, de los que dos tendrán parada en Zaragoza y los otros dos serán directos a la ciudad condal. En principio, no está previsto que realicen más paradas, aunque el presidente de Renfe no descarta que se añadan en un futuro. El Avlo, que empezará a operar el 6 de abril, se comercializará únicamente en clase turista y la tarifa constará de un precio básico -que incluye llevar gratis una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila-, al que se podrán añadir servicios adicionales: selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. En el futuro, los clientes también podrán añadir wifi, combinado de Cercanías, mascotas, prerreserva o Sala Club.

Aunque el Avlo cubrirá en su primera fase el trayecto entre Madrid y Barcelona, la compañía ya está pensando en ampliar el servicio a otros corredores. El de Levante y el Sur, tal y como ha informado hoy LA RAZÓN, serían los que contarían con más papeletas para contar con el servicio “low cost” de Renfe. Ambos son, tras del de Barcelona, los que cuentan con un mayor número de viajeros y, por tanto, hacen más viable introducir el servicio ante la perspectiva de que haya una demanda retenida por el precio que sí estaría dispuesta a viajar con billetes más baratos.