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El «boom» canino: los perros ya mueven 1.000 millones de euros al año en España
Este sector ha creado más de 100.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos
Un total de 36.500 millones al año en toda Europa. Esa es la cifra que supone el sector canino en el Viejo Continente, donde hay 80 millones de hogares con al menos un animal de compañía. Concretamente en España, ya son cerca de 1.000 millones anuales de negocio ante el auge de estas mascotas, y la tendencia indica que seguirá creciendo hasta convertirse en un sector destacado de la economía nacional. Solo en empleos, el mundo del perro ha creado más de 100.000 puestos de trabajo, entre indirectos y directos.
A nivel doméstico, tener un perro es un compromiso económico, pues de media el coste de mantenerlo al año ronda los 1.250 euros, lo que supone 105 euros mensuales. Llevarlo al veterinario conlleva un desembolso de unos 200 euros anuales, a los que hay que sumar otros 100 de extras que pueden surgir. En alimentación la cifra asciende a 600 euros anuales, a los que habría que añadir cerca de 150 euros de peluquería e higiene.
De este modo, las familias españolas con un perro en casa, que ya alcanzan el 40% del total de los hogares, gastan más en él que, por ejemplo, en teléfono e internet al año, pues según la Encuesta de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) las comunicaciones costarían 964 euros.
Muchas optan por tener mascota, provocando la aparición de una nueva categoría de hogares.
De hecho, en nuestro país hay más hogares con perro que con niños menores de 15 años, pues éstos son 6,2 millones y los perros registrados, 6,8 millones.
En este contexto, no se puede obviar el fundamental papel que tienen los perros también fuera de los hogares, por su contribución al conjunto de la sociedad, ya que, aparte de ser animales de compañía, los canes también realizan importantes tareas para la comunidad, como labores de salvamento, protección, guía e incluso rastreo de sustancias y personas peligrosas.
World Dog Show
Esto es precisamente lo que se pondrá en valor en Madrid los próximos 23 y 26 de abril, fechas en las que se celebrará el World Dog Show, la Exposición Mundial Canina, un evento organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) junto a Ifema, que atraerá a la capital a unos 75.000 visitantes de todo el mundo y tendrá un impacto económico en la ciudad de 35 millones de euros, con el objetivo de promover la importancia del perro de raza y el trabajo de sus criadores para preservarlas.
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