Mercadona ofrece nuevos empleos y paga hasta 45.812 euros al año

El líder del gran consumo busca desde médicos y abogados hasta mozos de almacén o personal de supermercado

Una clienta en la sección de charcutería de un establecimiento de Mercadona
Una clienta en la sección de charcutería de un establecimiento de Mercadona

Mercadona sigue buscando empleados para reforzar su plantilla. Con motivo de la campaña de Semana Santa y verano, la cadena de supermercados líder en España -casi el 26% de la cuota de Mercado, según Kantar- ha lanzado hoy una nueva oferta de empleo para personal de supermercado y mozos/as de almacén en sus bloques logísticos. Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, disponibilidad horaria para jornada completa o media jornada, orientación por el servicio al cliente e interés en el trabajo en equipo son los requisitos que pide la compañía para los interesados en trabajar como personal de supermercado. Los mismos, excepto el de orientación para el servicio al cliente, que requiere para los mozos de sus almacenes. Los contratos, de duración temporal, están remunerados con 1.338 euros brutos al mes, según informa Mercadona.

Junto a personal para estas plazas, el portal de empleo de Mercadona también tiene ofertadas otras 14 para puestos de mayor cualificación, como abogado laboralista, agile coach, arquitecto técnico, médico o ingeniero técnico industrial para lugares como Pamplona, Alicante o Murcia. En este caso, se trata de contratos indefinidos en los que la retribución bruta anual que ofrece la compañía es de 45.812 euros con progresión a 69.546 euros. Para estos puestos, además de disponibilidad horaria de lunes a sábado, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio, capacidad de comunicación e interés en el trabajo en equipo, Mercadona requiere conocimientos específicos de cada materia ofertada.

Mercadona cuenta con 1.635 supermercados en España y facturó 24.305 millones de euros en 2018 y logró un beneficio de 593 millones de euros. En la actualidad, cuenta con una plantilla compuesta por 85.800 trabajadores y trabajadoras, 300 de ellos en Portugal, donde comenzó a operar a comienzos del pasado verano.