Coronavirus

El Corte Inglés también cierra en Madrid y el País Vasco

La compañía se suma así a Inditex, Cortefiel y Adolfo Domínguez. Burger King ha clausurado todos sus establecimientos en España

Inditex es el principal grupo de distribución textil del mundo
Inditex es el principal grupo de distribución textil del mundolarazon

Las grandes cadenas están echando el cierre en cadena a sus establecimientos en aquellas zonas más afectadas por el coronavirus. La última ha sido El Corte Inglés. La compañía ha decidido cerrar sus centros comerciales de la Comunidad de Madrid y País Vasco “ante la situación de alerta sanitaria que se ha declarado en nuestro país y que afecta fundamentalmente a estas comunidades autónomas”, según ha explicado en una nota de prensa. La medida, que se pondrá en marcha mañana mismo, se extiende a todos los centros comerciales de El Corte Inglés, salvo el área de supermercado e hipermercado, así como a las tiendas de Sfera. Se mantendrán abiertos los supermercados Supercor.

Según ha informado, la empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales. En este sentido, los establecimientos de El Corte Inglés están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra. En paralelo a esta serie de medidas y como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. El teléfono habilitado es el 901 930 930. A través de la atención telefónica, la empresa da la opción de entrega en el domicilio, sujeta a la disponibilidad de reparto en función de la ubicación y zona geográfica, o de recogida en el aparcamiento del centro comercial que decida el cliente y sin necesidada de bajarse de su propio vehículo.

Otros cierres

El Cortes inglés se suma así al Grupo Inditex, Tendam (Cortefiel y Pedro del Hierro), Adolfo Domínguez y Burguer King, que también han optado por echar temporalmente el cierre por el coronavirus en algunas zonas de España. El propietario de marcas como Zara y Massimo Dutti ha decidido ha decidido bajar las persianas de sus tiendas a partir de mañana en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus. Según fuentes de Inditex, en el resto de tiendas del grupo repartidas por España se establece a partir de éste sábado una reducción de horario y estarán abiertas de 10.00 a 18.00 horas. En el caso del municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona (Cataluña), las tiendas del Grupo Inditex ya están cerradas tras ordenar las autoridades catalanas el confinamiento de los vecinos de la comarca.

En el caso de Tendam, el cierre afectará a todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.Sus tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas. Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra online y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días, según ha informado el grupo.

Adolfo Domínguez, por su parte, ha decidido cerrar desde hoy mismo sus puntos de venta al público en Madrid. La compañía textil ha informado que las tiendas de la marca en el resto de España permanecen abiertas, aunque afirma que sigue la evolución del brote y evaluará día a día la apertura de sus 188 establecimientos en el conjunto del país. Asimismo, la marca ha reforzado su logística y precisa que continuará atendiendo a sus clientes “de forma ininterrumpida” a través de su tienda ‘online’.

Por su parte, Burger King ha decidido echar el cierre en todos sus establecimientos propios de la cadena en toda la Península como medida de apoyo a las recomendaciones de las autoridades nacionales contra el coronavirus. La cadena ha recomendado el cierre “inmediato” a todos los franquiciados de la marca, con el fin de contribuir al “esfuerzo colectivo que toda la sociedad española está realizando en estos difíciles momentos”.