Coronavirus
El Corte Inglés dará prioridad a las personas mayores en todas sus compras
Los mayores de 65 años tendrán acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura
El Grupo El Corte Inglés anunció este martes la puesta en marcha de una serie de medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables ante la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, como la habilitación en sus supermercados y áreas de alimentación de líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años.
En un comunicado, la compañía indicó que dará prioridad a los mayores de 65 años en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible.
Asimismo las personas de más de 65 años tendrán acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, de 10.00 a 11.00 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 9.00 a 10.00 horas en los supermercados Supercor.
Por otro lado, el grupo aseguró que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad “está garantizado y se repone a diario, por lo que todo el resto de clientes podrá escalonar a lo largo de todo el día la afluencia al centro, contribuyendo así a mantener las distancias de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias”.
Pese al cierre del resto de sus establecimientos y negocios por el estado de alarma, El Corte Inglés mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad, lo que supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.
Además, la empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales, con el fin de evitar el contacto físico y, como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a Internet o que desean una atención personalizada y a distancia, ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos. Servimedia
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