Correos

Voluntarios de Correos llevan la cena al personal sanitario de los hospitales de Zaragoza

Es una iniciativa privada de varios establecimientos de restauración de la capital aragonesa

Colas en los supermercados
Una hombre protegido con mascarilla espera entrar en CorreosLUIS TEJIDOAgencia EFE

Voluntarios de Correos llevarán a partir de esta noche la cena al personal de los centros sanitarios de Zaragoza, uniéndose así a la campaña #GastroAplauSOS, la iniciativa zaragozana para que los restauradores proporcionen la cena al personal de los centros sanitarios. Según informó la compañía postal en un comunicado, sus carteros voluntarios colaborarán con esta iniciativa iniciada el pasado 15 de marzo y lanzada por Ginger Fizz Bar con la ayuda de su agencia de comunicación La Sobremesa Estudio y la difusión de la web especializada en ocio Enjoy Zaragoza, a los que se han sumado varios establecimientos de restauración de la capital aragonesa. La campaña ha conseguido en una semana llevar la cena a 253 trabajadores de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial de la capital aragonesa. Esta noche, los voluntarios de Correos ayudarán a entregar las raciones que se recojan en ocho restaurantes de Zaragoza al personal del turno de noche y urgencias de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial.

En una semana, #GastroAplauSOS ha conseguido llevar la cena a 253 personas que están trabajando sin descanso en los centros sanitarios de la capital aragonesa. La distribución, hecha hasta ahora con sus propios medios, se realiza en dos turnos: el de las 21 horas, pensado para el personal sanitario que se incorpora al turno de noche, y el de las 22 horas, para el personal de urgencias y quirófano que están haciendo turnos de 24 horas y prestando toda la atención necesaria a los pacientes ingresados.

Correos mantiene abiertas sus oficinas abren de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, con el personal imprescindible para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio público y recuerdan a todos los usuarios que deben restringir sus desplazamientos a las oficinas postales solo para las gestiones realmente necesarias. En este sentido, Correos está “aplicando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias en cuanto a mantener la distancia entre personas y lavado de manos de los empleados”. En cuanto al reparto, “solo está operativo el personal imprescindible para la prestación del servicio postal público obligatorio”. Se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados.