Coronavirus
Las ventas de tinte para pelo se disparan por el cierre de peluquerías
Mercadona pasa de vender 11 a 25 unidades diarias de este producto por tienda. El incremento está ligado a una fase de aceptación y consumo más “banal”
Hacerse mechas, retocarse las raíces y cortarse el pelo fueron considerados esenciales en primera instancia por el Gobierno. Las peluquerías fueron un servicio necesario durante las primeras horas del estado de alarma. Tras las quejas del sector, el Gobierno decretó el cierre de los locales físicos y se mantuvo el servicio a domicilio para ofrecer unas higiene básica a personas dependientes y con movilidad reducida. Un mes de encierro ha sido más que suficiente para que los españoles decidan montarse la peluquería en casa. La lista de la compra ha pasado de estar presidida por el papel higiénico a estar plagada de productos propios del ocio y entretenimiento, como artículos de repostería, cerveza y snacks. Ahora llega la fase de aceptación y los tintes ocupan un lugar de honor en la cesta de la compra. En la primera semana de confinamiento, del 16 al 22 de marzo, Kantar ya notó un incremento de la compra de coloración para el cabello (+8%). La cadena de supermercado Mercadona confirma esta aumento y señala que ha duplicado sus ventas diarias de tintes de pelo.
Bienestar durante el confinamiento
El confinamiento ha alterado los hábitos de consumo y el comportamiento en casa, señalaba Carlos Cotos, director de servicios al cliente el Kantar. Todas las actividades ahora confluyen en el mismo espacio. El trabajo, las clases, el ocio, el entretenimiento y el cuidado personal. Una vez cubiertas las prioridades básicas, la gente comienza a preocuparse por necesidades más banales, pero igual de relevantes para mantener el bienestar durante el encierro. En este sentido, el cabello juega un papel muy importante en la imagen personal. Cuidar este aspecto físico ha incentivado un consumo más “frívolo”, frente al consumo de aprovisionamiento de las primera semanas de estado de alarma, explica Nielsen, compañía de medición y análisis de datos.
Mercadona refuerza su plantilla
Esta tendencia se ha visto reflejada en el incremento de las ventas de tintes disponibles en Mercadona. La compañía ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día, a vender 25 unidades por tienda al día. Al mismo tiempo, la cadena de supermercados ha detectado un repunte del número de clientes que contactan con la compañía a través de sus canales oficiales, como las redes sociales o el teléfono gratuito de atención al cliente, para resolver sus dudas sobre cómo usarlo. Mercadona ha respondido a este aumento del consumo reforzando su producción y plantilla. Laboratorios Neocos, Proveedor Totaler encargado de elaborar la gama de tintes para el pelo disponible en la sección Perfumería de Mercadona, ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción y ha incrementado el número de su plantilla para garantizar el suministro de estos productos, elaborados en su fábrica de Algemesí (Valencia).
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