Cargando...
Especiales

Hacienda

La Agencia Tributaria reabre sus oficinas con cita previa pero excluye la Renta

La atención presencial solo será operativa en oficinas en fase 2. Desde este lunes se puede solicitar cita previa

Oficina de la Agencia Tributaria de Madrid Eduardo ParraEuropa Press

La Agencia Tributaria (AEAT) reabre mañana sus oficinas para atención presencial con cita previa en las zonas en fase 2, pero sólo funcionarán con cita previa y atenderán sólo determinados servicios -los considerados esenciales-. Así lo ha comunicado en una nota, en la que especifica que esta atención no incluye servicios relacionados con la renta, pero sí los referidos al registro, acreditación para obtener firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para personas físicas y jurídicas, el registro de apoderamientos; también se contempla la casilla IRPF para obtención de referencia y Clave PIN, certificados tributarios, la presentación de los modelos 05 y 06 del impuesto de matriculación, gestión censal, registro de operadores intracomunitarios y la obtención de NIF provisional. En el ámbito de Aduanas e Impuestos Especiales, los servicios que se prestarán son registro, entrega de marcas fiscales, presentación y entrega de avales (normativa aduanera e Impuestos Especiales), expedición de certificados de origen, expedientes de contrabando, abandono o destrucción e Intrastat (declaraciones de carácter estadístico).

Las actuaciones relativas a procedimientos de comprobación e investigación que requieran la presencia del obligado tributario o de su representación, se realizarán previa cita en los términos indicados en las comunicaciones remitidas a dichos obligados. Si bien la aplicación de cita refleja todos los servicios habituales con cita previa, únicamente estarán habilitados los señalados en el enlace indicado al respecto, y sólo para oficinas situadas en zonas que se encuentren en fase 2.

La confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta sigue suspendida y supeditada a la evolución de las circunstancias sanitarias. La atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina. La cita previa se puede solicitar través de las vías habituales. Por teléfono, llamando a los números 901 200 351 o 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, si bien estos teléfonos no son válidos para pedir cita para la campaña de Renta 2019. También se puede solicitar cita previa por Internet y a través de la app de la Agencia Tributaria.

Cargando...