Distribución

Amazon creará 500 empleos fijos en Madrid con su nuevo centro logístico

El gigante del comercio electrónico ofrece más de 19.300 euros brutos anuales de salario base y ya ha puesto en marcha el proceso de selección

FILE PHOTO: Amazon logistics center in Lauwin-Planque
Logo de AmazonPascal RossignolReuters

En plena oleada de cierre de grandes empresas en España, Amazon ha decidido anunciar que abrirá su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid. El gigante del comercio electrónico ha hecho público hoy que este próximo otoño inaugurará un nuevo centro en Alcalá de Henares. Esta ampliación de su red logística generará 500 nuevos empleos fijos con un salario base de más de 19.300 euros brutos anuales y que se suman a los 7.000 empleos fijos que la compañía ya tiene en toda España.

¿Cómo será el nuevo centro logístico?

Estará ubicado en el polígono industrial “El Encín”, en el Corredor del Henares, a tan solo 30 km de la capital y a 27 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento en 2020, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, Sevilla. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa.

La nueva instalación cuenta con la certificación BREEAM con calificación “Buena”, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado. Se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares
Nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de HenaresLa Razón

¿Cuáles son las condiciones del contrato?

Las nuevas contrataciones se rigen bajo el Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de la Comunidad de Madrid, con un salario base de entrada de más de 19.300 euros brutos anuales y un amplio paquete de beneficios. Dicho paquete incluye seguro médico privado, descuento para empleados y un plan de pensiones de la empresa, todo el paquete de compensaciones está en el nivel más alto del sector logístico. También se beneficiarán del innovador programa Career Choice, por el que Amazon ofrece a sus empleados una financiación hasta el 95% de la matrícula y tasas para cursos homologados a nivel nacional hasta un máximo de 8.000 euros en cuatro años.

¿Cuándo comienza el periodo de contratación?

Este mismo verano. La empresa ha comenzado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos. Dichos puestos ya están disponibles en el siguiente enlace: www.amazon.jobs/en-gb/locations/madrid-spain

Inversión en España

En su anuncio oficial, la compañía ha destacado la inversión que ha realizado en España, la cual asciende a 2.900 millones de euros desde 2011, destinados a infraestructura e instalaciones, transporte y envíos, así como en salarios y beneficios para sus empleados, ha subrayado Stefano Perego, Vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa. Las inversiones realizadas a lo largo de estos años incluyen dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial. La empresa destaca en su comunicado que, solo en 2019, creó más de 2.000 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España. Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, destacó que el centro logístico de Amazon supondrá un “impulso de empleos directos e indirectos” y lo consideró una noticia positiva “más aún en un momento como el actual”.