Banca

Los 3 bancos online que ofrecen las mejores hipotecas del mercado

La mayoría de las entidades bancarias españolas han dado la opción, durante el estado de alarma, de solicitar sus préstamos hipotecarios a través de Internet

La Junta desarrolla simuladores de banca online para los ciudadanos castellanos y leoneses
La Junta desarrolla simuladores de banca online para los ciudadanos castellanos y leonesesCristina Bejarano

Obligadas por el confinamiento decretado a mediados del pasado mes de marzo, la mayoría de las entidades bancarias españolas han dado la opción, durante el estado de alarma, de solicitar sus préstamos hipotecarios a través de Internet. Pero antes de que este proceso digital se pusiera de moda, ya existían diversas firmas que se especializaban en conceder estos productos a distancia, con unas condiciones que son todavía más atractivas, en general, que las que aplica la banca tradicional. Para ver cómo son sus créditos, desde el comparador bancario HelpMyCash.com han reunido las mejores ofertas de losbancos que dan hipotecas 100% online.

1. EVO Banco

La entidad virtual que ofrece los mejores préstamos hipotecarios del mercado es EVO Banco, una firma que pertenece a Bankinter. Su Hipoteca Inteligente, a tipo variable, tiene un interés de euríbor más 0,99% el primer año, de euríbor más 0,89% del segundo al quinto, de euríbor más 0,79% del sexto al décimo y de euríbor más 0,69% a partir del undécimo; bonificado en 0,20 puntos a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar del banco.

Su oferta a interés fijo tampoco se queda atrás. La Hipoteca Inteligente tipo fijo tiene un interés del 1,55% a 30 años, uno de los más bajos para ese plazo. Además, para conseguirlo no es necesario contratar ningún otro producto de EVO Banco, lo que da mayor libertad al cliente y le permite ahorrar un dinero a largo plazo.

En ambos casos, este banco online no aplica comisiones de ningún tipo. Y como ventaja adicional, regala un año gratis de seguro de vida y otros dos de seguro de protección de pagos a uno de los titulares.

2. Openbank

El segundo banco online de la lista elaborada por HelpMyCash.com es Openbank, una entidad virtual perteneciente a Banco Santander. Su Hipoteca Open Variable es de las mejores dentro de este sector, con un interés que depende del valor financiado de la vivienda: euríbor más 0,79% si se financia hasta el 50%, euríbor más 0,89% si ese porcentaje es del 70% y euríbor más 0,99% si es de hasta el 80%. En todos los casos, se aplica un interés fijo del 1,99% durante el primer año.

En cuanto a la Hipoteca Open Fija, su interés mínimo en caso de financiar hasta el 50% del valor de la vivienda es del 1,45% a 15 años, del 1,55% a 20 años, del 1,60% a 25 años y del 1,65% a 30 años. En caso de que la financiación sea de hasta el 70%, el tipo es 0,10 puntos porcentuales más alto, mientras que si es de hasta el 80%, el interés sube 0,10 puntos más.

Ambos préstamos hipotecarios tienen un interés bonificado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 900 euros. Openbank tampoco cobra comisión alguna y se ofrece a devolver el coste de la tasación al cliente si la hipoteca se acaba contratando (solo si se la encarga).

3. MyInvestor

Cierra el podio la firma MyInvestor, que pertenece a Andbank España. Su hipoteca variable, la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable, tiene un interés de euríbor más 0,89%, con un tipo fijo inicial del 1,79% que se aplica durante el primer año. En caso de pedirla para subrogar (para trasladar un préstamo desde otro banco), ese interés inicial es del 1,19%.

Su oferta a interés fijo, la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo, cuenta con un interés del 1,29% a 15 años, del 1,59% a 20 años y del 1,69% a 30 años. Y como el otro préstamo de esta entidad, también puede solicitarse para subrogación.

MyInvestor no cobra comisión de apertura ni exige firmar otros productos para conseguir el interés mínimo de sus ofertas. Para contratar sus hipotecas, eso sí, es necesario cobrar unos ingresos conjuntos mínimos de 4.000 euros al mes entre los titulares y financiar un máximo del 70% del valor de la vivienda.