Especiales

El Corte Inglés

El Corte Inglés firma un crédito de 960 millones de euros avalado por el ICO

La operación le permitirá trasladar parte de la línea de crédito de 1.341 millones que firmó el 1 de abril

Confusión a la entrada de el Corte Inglés, que hoy mantiene abierto solo el supermercado pero mañana abrirá toda la superficie comercial al público.
Entrada de un centro comercial de El Corte InglésCristina BejaranoLa Razón

El Corte Inglés sigue reforzando su liquidez. La compañía de distribución ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe máximo de 959,9 millones de euros que cuenta con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado en un hecho relevante la compañía. La operación permitirá trasladar a este nuevo convenio parte de la anterior línea de crédito firmada el pasado 1 de abril por un total de 1.341 millones de euros.

El nuevo acuerdo, que ha sido suscrito por un total de nueves entidades financieras, es a cinco años. Con esta financiación, “el grupo se asegura la liquidez por un periodo superior al año y sin ningún tipo de garantías”, según ha explicado.

Los bancos no participantes en el préstamo ICO permanecen en el revolving (línea de crédito) hasta su vencimiento en marzo 2021. Las entidades que han participado en esta nueva operación, pilotada por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, son Banco Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Crédit Agricole, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank.