Coronavirus

Noruega reintroduce la cuarentena a los viajeros procedentes de España por los rebrotes

Los que retornen al país nórdico deberán permanecer diez días aislados hasta el 20 de agosto

Una residente noruega en la localidad alicantina de Alfaz del Pi
Una residente noruega en la localidad alicantina de Alfaz del PiManuel LorenzoEFE

El Gobierno noruego ha anunciado este viernes que reimpondrá, a partir de esta próxima medianoche, diez días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España tras constatar un repunte de casos de coronavirus en los últimos días. Así, “las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso” en una medida que “se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio”, según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

Asimismo, "el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra", dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.

La política actual de Noruega permite la entrada en el país de aquellos países de la Unión Europea o la Zona Schengen con menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Por contra, los últimos datos del Centro Europeo para la Previsión y el Control de Enfermedades (ECDC) revelan que la proporción de contagios en España ha subido a 30,9 por cada 100.000 habitantes.