Ibex 35

El Ibex35 consolida los 8.600 puntos

El sector bancario recibió con alzas el anuncio de retribución al accionista por parte de BBVA

Vista del interior de la Bolsa de Madrid
Vista del interior de la Bolsa de MadridAna BornayAgencia EFE

El selectivo doméstico cierra la sesión prácticamente plano, cimentando los soportes situados en los 8.600 puntos. En una jornada de transición, en la que los inversores se reservan de cara a nuevas pistas por parte de los Bancos Centrales, las bolsas europeas volvieron a cotizar cerca de sus máximos anuales. La FED dará a conocer mañana sus herramientas para contrarrestar los catalizadores negativos que se atisban en el medio plazo, dejando paso a las comparecencias del Banco de Inglaterra y Banco de Japón a lo largo del resto de la semana. La rentabilidad de los bonos se torna en las últimas fechas, como uno de los principales focos de presión bajista para las bolsas, por lo que el mensaje de la FED se espera que, al menos, sea aclaratorio en ese sentido.

El Ibex35, tras el rally de la semana pasada, toma aire de cara al ataque a cotas más ambiciosas de cara a las próximas sesiones. En el día de hoy destacaron las subidas de Solaria y Cellnex, ambas por encima del 4% de revalorización. El sector bancario recibió con alzas el anuncio de retribución al accionista por parte de BBVA. Sin embargo, los ánimos compradores se diluyeron a lo largo de la jornada para acabar cediendo casi un punto porcentual al cierre.

De cara a las próximas sesiones esperamos que, salvo sorpresa en el mensaje de los bancos centrales, la tendencia de fondo arrastre al Ibex35 a las cercanías de los 8.800 puntos.