Junta de Accionistas
Creuheras: «Nos hemos comprometido a ayudar a reactivar la economía»
El presidente de Atresmedia asegura que el grupo «no ha querido ser un observador pasivo de la crisis que azota a España»
El Grupo Atresmedia ha celebrado su Junta General de Accionistas, presidida por José Creuheras, que de nuevo ha vuelto a tener lugar de forma telemática a causa del coronavirus. Durante su intervención, el presidente repasó los principales hitos de la compañía en 2020 y señaló que «la responsabilidad que tenemos y la capacidad de influencia ha ido mucho más allá de la programación. No hemos querido ser un observador pasivo de la crisis que azota a España, y por eso nos hemos comprometido a ayudar a reactivar la economía». En ese sentido, apuntó que, entre otras iniciativas, «lanzamos una campaña corporativa de apoyo al turismo nacional que, amparada en el lema ‘la televisión de un gran país’, ha obtenido un gran éxito».
Aunque ninguna empresa podría haber anticipado los efectos de la Covid-19, el presidente del Consejo de Administración de Atresmedia reivindicó la sólida situación del grupo, tanto en el ámbito financiero como en el social. «La pandemia nos ha permitido ser más conscientes de que esta empresa es capaz de aportar importantes beneficios, más allá de la cuenta de resultados», señaló, haciendo referencia al liderazgo del Grupo Atresmedia en contenidos informativos y de entretenimiento. Todo ello, por supuesto, gracias a la confianza de los españoles.
«Como resultado, Atresmedia Televisión vive su mejor momento. Es el único grupo que creció en 2020 y lidera sólidamente el primer trimestre de 2021 con su mejor resultado en los últimos cinco años», destacó Creuheras, quien también anunció la incorporación de dos nuevas consejeras independientes, Beatriz Roger y Rosa María Lleal, en sustitución de Aurora Catá y María Entrecanales, tras 12 años de dedicación.
El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, profundizó en los resultados durante su intervención. En lo que se refiere a la audiencia, Atresmedia TV es el grupo de comunicación «con el que más gente contacta al día con 22 millones de personas diferentes», dijo González. Atresmedia Radio no se queda atrás y continúa como referente. «En 2020 esta división ha registrado 3 millones de oyentes a través de sus tres cadenas independientes», añadió.
En definitiva, 2020 fue un año muy complejo, pero sus resultados son el reflejo de que Atresmedia «ha sabido tomar las decisiones adecuadas para presentar unos sólidos resultados anuales, preservar la fortaleza financiera y mantener nuestra posición competitiva en los mercados en que operamos», concluyó Silvio González.
✕
Accede a tu cuenta para comentar